Memorial Barrientos dia 3_Deporcuba (6)Tomado de Prensa Latina

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo continúa su rehabilitación para llegar en buenas condiciones físicas a Río de Janeiro-2016, reveló hoy Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación nacional de atletismo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Osorio precisó que Pichardo, doble subcampeón en citas universales al aire libre, realiza un trabajo de recuperación de la simetría muscular de ambas piernas, apoyada en la labor de muchas especialistas del hospital capitalino Julito Díaz, para poder asistir a la cita estival, del 5 al 21 de agosto.

Pichardo no participó en el Campeonato Mundial bajo techo con sede en Portland, Estados Unidos, en marzo último, debido a una microfractura en el tobillo derecho.

Ahora estamos en espera de una consolidación desde el punto de vista óseo, para ya empezar a hacer trabajo específico de apoyo, aunque utilizamos la piscina tratando de ganar en capacidades, precisó el preparador.

Sobre la posibilidad de que el monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 asista a alguna confrontación antes de la cita estival, señaló que no debe competir en el futuro cercano.

Haremos lo posible para que esté en buen estado físico y ya en los Juegos Olímpicos pueda tener una actuación decorosa que no ponga en tela de juicio su prestigio, puntualizó Osorio.

El triplista cubano, junto a la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, son las grandes esperanzas de Cuba para subir al podio de premiaciones en el atletismo olímpico de Río de Janeiro-2016.

 

Facebook Comments