Memorial Barrientos dia 2 deporcuba (4)

La carrera de los 800 metros entre mujeres fue lo único atractivo hoy en el cierre de un Memorial Barrientos de atletismo que mostró el avance de figuras importantes para el futuro, pero dejó varias deudas con la actualidad y confirmó que es urgente la reparación de la principal pista cubana.

La anfitriona Rosemary Almanza fue la protagonista en la doble vuelta la óvalo con un tiempo 1:59.94 minutos que es lo mejor de su año y le sirvió para aventajar a su compañera Lisneidy Veitía, dueña de un 2:00.60 garantía de clasificación olímpica.

Con esto son tres las cubanitas que pudieran estar en la especialidad en Río de Janeiro pues ya tenían registros válidos la propia Rosemary y Sahily Diago, quien por cierto no se vio bien esta tarde cuando fue tercera con 2:01.72.

Otro momento interesante del cierre fue el salto de longitud de mujeres con Paula Álvarez como ganadora acercada a su marca personal con 6,45 metros, incluso con fuerte viento en contra de 2,2 metros por segundos.

El campeón iberoamericano de los 200 metros, el dominicano Yancarlos Martínez, no se hizo justicia y entró segundo con 21.04 segundos, mientras su compañero Yoandry Andujar se coronaba en poder de 20.95.

Los siempre esperados relevos masculinos no complacieron, pues al menos en el caso de Cuba hubo que depender de los suplentes por lesiones de dos de los titulares.

En el 4×100 Reidis Ramos sustituyó a César Ruiz como arrancador y no fue bueno su cambio para Roberto Skyers, no obstante en lo adelante todo fue mejor y se ganó con 39.86 segundos por delante de República Dominicana (40.35) y Cuba B (41.47).

En el 4×400 la entrenadora Eloina Kerr varió el orden habitual y abrió con Osmaidel Pellicier, porque no podía contar con el capitán Adrián Chacón.

Como segundo salió el vallista José Luis Gaspar, quien a los 150 metros había perdido la ventaja que le dio su compañero y a la altura del 200 tropezó y decidió salir de la pista dejando a todos con deseos de ver algo más.

Los colombianos aprovecharon para hacerse del oro con registro de 3:04.19 minutos y los dominicanos entraron detrás con 3:04.62.

La cita fue la más concurrida de los últimos años con 15 países, más de 300 participantes y contó con la presencia del presidente de NACAC Víctor López, aunque lamentablemente por coincidencias del calendario internacional no estuvieron algunas estrellas locales.

En una próxima entrega analizaremos los mejores momentos del Memorial Barrientos.

Con información de Jit

RESULTADOS COMPLETOS

Gracias a la colaboración del Lic. Alfredo Sánchez Barrios. Estadístico FCA

 

 

Facebook Comments