Memorial Barrientos dia 3_Deporcuba (3)Con las victorias de Roberto Janet en el lanzamiento del martillo, Osmany Lafitta en el lanzamiento de la jabalina y de la joven Davisleidis Velazco en el triple salto se saldó la tercera fecha competitiva en el Memorial Barrientos de 2016. Una jornada en la que también venció Juander Santos, el hermano pequeño de Luguelin Santos, la figura más representativa del campo y pista dominicano contemporáneo.

Janet conquistó el título en el lanzamiento del martillo con disparo de 76.52m. No tuvo problemas para mostrar su liderazgo ante la oposición del cubano Reinier Mejías (72.56) y el mexicano Diego A. del Real (72.46).

Otra suerte corrió Guillermo Martínez, destronado hoy por Osmany Laffita en la final del lanzamiento de la jabalina. Guillermo sigue lejos de sus mejores días y esta tarde sus 76.02m no bastaron para la llevarse la mejor parte ante los embates de su compañero de equipo Osmany Laffita que logró llevar el dardo hasta los 77.89m. La tercera plaza la ocupó el estadounidense de 18 años Liam Christensen con 67.00m, su mejor envío de la temporada.

Zurian Hechavarría tampoco hizo valer su favoritismo pre competencia y cedió en los 400m con vallas. Nairobis Vicet, con crono de 58.33 segundos, cruzó primero la línea meta, dejando a Hechavarria (58.36) para la segunda plaza, mientras que la mexicana Natali Brito (59.75) completaba el podio.

Entre los hombres, Juander Santos ganó el título con tiempo de 51.54 segundos. Al hermano de Luguelin le escoltaron los cubanos Leandro Zamora (51.92) y José Luis Gaspar (51.95).

En tanto, Maykel Massó clavó los pinchos en los 8.28m para adjudicarse el metal dorado en el salto de longitud. Detrás atracó el mexicano Luis Rivera. El bronce mundial de Moscú en 2013 solo alcanzó los 7.95m y tendrá que proseguir en la búsqueda de los 8.15m que le concedan el boleto a Río; principal meta con la que llegó hasta La Habana. El podio lo completó el también cubano José Luis Despaigne con 7.81m.

En el triple salto para damas, la victoria fue para Davisleidis Velazco. La jovencita de 16 años se estiró hasta los 14.08 metros para aventajar en 3 centímetros a la dominicana Ana L. Tima y a su coequipera Liadagmis Povea, tercera con 13.95 metros.

También se titularon los cubanos Alicia Laporte Chacón (3.60m en el salto con pértiga), Isis Karla Guerra (1.76m en el salto de altura) y Lázaro J. Acosta (17.04 en la impulsión de la bala).

Mañana se correrán las cortinas de esta edición del Barrientos. Una fecha que reserva emociones con el desenlace de los 200m así como la fiesta de los relevos. Pruebas que llegan con el aliciente del enfrentamiento Cuba-República Dominicana que se promete como el máximo animador en la instancia decisiva. También habrá definiciones en los 800m, donde hoy avanzaron las principales figuras aunque con tiempos discretos.

RESULTADOS DÍA 2

JORNADA MATUTINA

JORNADA VESPERTINA

DECATLÓN

RESULTADOS DÍA 3

 

Facebook Comments