SAM_5133Por: Abel Castillo Noriega / Tomado del sitio web UCI

La edición número 13 de los Juegos Deportivos Mella, principal competición atlética que organiza anualmente la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cerró sus cortinas en la noche de este lunes con el triunfo de la Facultad 45.

En la clausura del evento, que se efectuó en el Centro Cultural Wifredo Lam, las delegaciones de las facultades 45, 2 y 6 recibieron los trofeos respectivos como ocupantes de los tres primeros lugares en el medallero final y se reconoció a Marien Díaz Ruíz y Andrés Asprón Hernández de las facultades 2 y 3, respectivamente, como mejores atletas del certamen, mientras que Carlos Alain Ávila sobresalió como el mejor árbitro del torneo.

Los campeones dominaron la tabla general con 1891 puntos, 62 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Escorpiones y otros 376 por encima de los Gladiadores, que ocuparon el escalón más bajo del podio.

La disputa fraternal entre las facultades que se enfrentaron en esta edición de los Juegos terminó con la certeza, de que más allá de las medallas obtenidas por los atletas, la participación en estas competencias contribuyó a fomentar una recreación sana y estimuló la práctica de ejercicios físicos y el trabajo en equipos.

El torneo que estuvo dedicado al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 14 de la institución persiguió el objetivo de construir valores que tiendan a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.

Música, diversión y armonía se conjugaron para despedir la justa deportiva que tuvo como colofón la presentación de la agrupación de Juan Guillermo Almeida. El fuego de los Juegos Mella se apagó hasta una próxima edición en la que se volverán a revivir las hazañas de los héroes del deporte universitario.

Facebook Comments

Recomendado:  Jorge Luis Sánchez : "Estamos trabajando para revitalizar la base "