Aquí entrenando! #roadtorio 💪🏻

Posted by Yarisley Silva Rodríguez on Tuesday, February 23, 2016

Yarisley Silva se entrena en La Habana con una meta específica: los Juegos Olímpicos que acogerá Río de Janeiro en agosto del presente año.

La monarca mundial y subtitular olímpica, descartó su asistencia al Campeonato universal bajo techo de Portland, en Estados Unidos, previsto del 17 al 20 de marzo próximo para concentrarse en la cita olímpica.

Las difíciles condiciones climáticas imperantes en Cuba durante todo el mes de enero retrasaron en buena medida la preparación de la cubana. Una situación que se combinó con incovenientes de salud y de índole familiar, atentando contra el desarrollo esperado de su preparación. El asunto lo comentábamos en  entrevista con su preparador Alexandre Navas, publicada a finales de enero donde el mentor desveló las deudas que acumulaban, tanto Silva como Lázaro Borges, en el aspecto técnico.

Lo cierto es que 2016 ha tenido un arranque accidentado para la subtitular olímpica y por ello se ha decidido reorientar su itinerario en favor de los Juegos Olímpicos que, al fin y al cabo, son el objetivo fundamental de la presente temporada tanto para ella como para el deporte cubano.

«Pienso…, sobre todo en el oro olímpico y en los 5 metros que son las cosas que me faltan por lograr en mi carrera. Son retos fuertes, lo sé, pero se trata de eso, de crecer» –sentenció la campeona mundial de Beijing 2015  durante una entrevista concedida a este colectivo antes de viajar a Europa a inicios de febrero

Así las cosas, del Centro de Convenciones de Oregón saldrá una nueva titular. De momento, son 8 las mujeres han saltado por encima de los 4.71m que exige la competición para dicha especialidad, y aunque Jennifer Suhr, recordista mundial bajo techo, no ha confirmado su presencia, se espera que la final del salto con garrocha albergue muchas emociones dado el excelente estado de forma que viven varias de las mujeres que han asegurado su participación.

 

LEER ADEMÁS:

Navas: “Hay que entrenar, trabajar muy fuerte”

Yarisley Silva : “Siempre estoy lista para los retos”

 

 

Facebook Comments