Oro para Yarelis Barrios en Disco con Record Panamericano. Guadalajara.Los lanzamientos van lanzados, y que valga la redundancia en este inicio del año donde el disco ha sido protagonista en Cuba. Los sucesos entre las damas, donde los 67 metros y tantos andan a la orden del día, han levantado muchas expectativas, y aunque no faltan los cuestionamientos sobre sí es muy temprano para semejantes registros, lo cierto es que  esta disciplina lleva  la delantera en la carrera de candidaturas por especialidades de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Pasa que los principales exponentes de esta especialidad  han enfilado sus implementos hacia el horizonte olímpico. A las noticias salidas de la  I Prueba de Confrontación  donde Yaimé Pérez llevó el disco a los 68.86 metros y Denia Caballero  hasta los 67.53m ahora se suman las actuaciones de la estelar Yarelis Barrios y de Jorge Yadián Fernández en el Memorial Aurelio Janet, celebrado en Las Tunas esta semana.

Según los datos del metodólogo de la comisión nacional Eddy Luis Nápoles  que publica Jit, Jorge tiró 65,35 metros y con ello  superó los 65 m exigidos por la federación internacional como marca de clasificación a los Juegos de Río.

Yarelis, multiple medallista olímpica y mundial, celebró con marca de 62,50 metros,  cifra que satisface con creces  los 61m solicitados.  Barrios se posicionó tercera en la lid,  por detrás de Yaimé (67,63) y Denia (67,30), en otra espléndida presentación de ambas.
Del otro lado del mundo, en territorio europeo, los vallistas cubanos culminaron su fase de preparación previa a Portland  mejorando sus marcas personales y consiguiendo, ambos, el cupo para la cita  del orbe.

El resultado más destacado lo archivó Yordan O’Farrill, posicionado en el lugar 12 del ranking del mundo gracias a los 7.61 segundos que logró en Mondeville.  En tanto, su compañero Jhoanis Portilla  alcanzó los 7.70 segundos como rendimiento más destacado entre las tres competiciones que enfrentó en el llamado Viejo Continente.  La otra cubana con incursión en lides invernales fue la ochocentista Rose Mary Almanza. Realizó una carrera con crono de 2:04.18 en territorio francés.

Por cierto,  con lo acaecido en Glasgow este fin de semana, concluyó la I etapa de la edición 2016-2017 del Circuito Mundial bajo techo. Los ganadores (a continuación) ,quedan automáticamente clasificados para el Campeonato Mundial, sin afectar las dos plazas que por especialidad puede cubrir cada país.

Ganadores del World Indoor Tour 2016
Hombres
60m – Mike Rodgers (Estados Unidos)
800m – Adam Kszczot (Polonia)
3000m – Augustine Choge (Kenya)
Salto con pértiga – Shawn Barber (Canadá)
Triple salto – Omar Craddock (Estados Unidos)
Impulsión de la bala – Tim Nedow (Canadá)

Mujeres
400m – Lisanne De Witte  (Holanda)
1500m – Axumawit Embaye (Etiopía)
60m con vallas – Nia Ali (Estados Unidos)
Salto de altura– Marie-Laurence Jungfleisch (Alemania)
Salto de longitud– Lorraine Ugen (Gran Bretaña)

 

Atletas con marcas para Río de Janeiro, 2016 (Información del Lic. Eddy Luis Nápoles)

1-Yordan O’Farrill        110 c/v
2-Denia Caballero        Disco
3-Yaimé Pérez        Disco
4-Pedro P. Pichardo    Triple
5-Roberto Janet        Martillo
6-Yirisleidy Ford        Martillo
7-Sahily Diago        800 mp
8-Roberto Skyers        200 mp
9-Reynier Mena        200 mp
10-Yordani García        Decathlon
11-Rose Mary Almanza    800 mp
12-Yarisley Silva        Pértiga
13-Ernesto Revé        Triple
14-Jhoanis Portilla        110 c/v
15-Arialis Gandulla        200 mp
16-Yorgelis Rodríguez    Heptathlon
17-Yoandys A. Lescay    400 mp
18-Zurian Hechavarría    400 c/v
19-Yulenmis Aguilar    Jabalina
20-Dayron Robles        110 c/v
21-Richer Pérez        Maratón
22-Lisneydi I. Veitía        400 mp
23-Yaniuvis López        Bala
24-Liadagmis Povea    Triple
25-Yarelis Barrios        Disco
26-Jorge Y. Fernández    Disco

Facebook Comments