Sergio Mestre lesionado_DeporcubaEl saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando 190 kg de peso.

El fuerte giro del torso, realizado por el saltador de altura durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la dorsal 12 en la columna vertebral.

El atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas que incluyó a profesionales de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según explicó el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

Al paciente se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

Según se explica en la nota divulgada por el Semanario Trabajadores, las autoridades del INDER brindan permanente atención a la salud de Mestre.

Mestre, de 24 años ha sido la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m),en una emotiva competencia.

Con Información de Trabajadores y Radio Habana Cuba

Facebook Comments