La discóbola Yaime Perez

La discóbola Yaime Perez

Por: Harold Iglesias/Tomado de Granma

Fin de semana de confrontaciones para el atletismo cubano, y una vez más los eventos de campo centraron la atención de todos, especialmente por la nueva cota personal de Yaimé Pérez, quien emuló al discóbolo de Mirón y llevó su implemento hasta los 68.86 metros.

Dicho evento acaparó toda la atención en el estadio Panamericano, pues se trataba del duelo entre la santiaguera de 24 años y subtitular continental en Toronto, y la titular universal Denia Caballero (67.53), además de estar presente la otrora estelarYarelis Barrios, dispuesta a retornar por todo lo alto.

Pérez fue de menos a más, con un foul en su primer envío y secuencia posterior de (62.71-65.72-62.69-65.90 y los 68.86 dorados). Denia le exigió en sus tres intentos iniciales válidos (65.61-65.49 y 67.53), mostrando solidez, especialmente por estar ambas inmersas en la etapa especial de un periodo preparatorio que culminará con la Copa Cuba, en marzo. Yarelis (59.17) concluyó tercera.

Otros rendimientos interesantes dejaron a los triplistas Liadagmis Poveay Leslie Caesa, y el saltador de longitud Juan Miguel Hechevarría en calidad de protagonistas. Povea clavó sus pinchos en 14.33, sus seis saltos superaron los 14 metros,incluso, logró estirón de 14.54 en el epílogo con viento no válido de 2.7 m/s. El juvenil Caesa llegó a 17.15; en tanto Hechevarría avanzó hasta los 8.15 sobre la arena, marca que también posee su coequipero Maykel Massó, segundo en esta ocasión con 7.34.

También pueden catalogarse de positivos, amén de no recalar en la notoriedad suprema, los rendimientos del discóbolo Jorge Fernández (63.31) y el martillista Roberto Janet (75.86), este último evidenciando dominio técnico y consistencia al no cometer falta alguna y concretar sus seis envíos sobre 74 metros.

La balista Yaniuvis López impulsó su implemento hasta los 18.06 metros, aún bien distante de la élite del orbe, y el vallista corto de 20 años,Roger Iribarne, venció los 110 metros en 13.84.

Continuamos con los 21.34 segundos de Yoandys Lescay en el doble hectómetro, prueba que venció para buscar potencia pues su distancia fuerte la constituye la vuelta al óvalo; además de los 6.37 metros de Irisdaymi Herrera en longitud, igualmente por debajo de las mejores cotas de la incipiente temporada.

Cierro con los liderazgos del escalafón universal en algunas modalidades donde los nuestros exhiben poderío: el triple masculino y femenino lo comandan por ese orden Alexis Copello (16.99, no compite por Cuba) y la venezolana Yulimar Rojas (14.69) por ese orden; en los 60 c/v varoniles regentea el francés Dimitri Bascou, luego de llevar en Berlín el pasado sábado el tope de su nación hasta 7.41 segundos, mitin en el cual el antillano Yordan O’Farrill (7.72) no pasó de preliminares.

La pértiga tiene en la cima a la estadounidense Jennifer Suhr (5.03), flamante recordista universal bajo techo, y al canadiense Shawnacy Barber (6.00); en tanto la longitud lleva el nombre momentáneo del también representante de Estados Unidos,Marquis Dendy (8.38).

Para ver todos los resultados visite la sección de DESCARGAS

Facebook Comments