Yarisley+Silva+15th+IAAF+World+Athletics+Championships+sAajqLBoELclEl estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón, y la cubana Yarisley Silva, titular mundial de salto con pértiga, fueron seleccionados los Atletas del Año del área Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC), anunció el miércoles la asociación  rectora del atletismo regional.

Eaton mejoró su propio récord del orbe con 9045 puntos en el Campeonato Mundial en Beijing. El monarca olímpico ya había sido nombrado el mejor atleta de la IAAF en 2015.

La cubana Silva sumó su primera corona universal al aire libre al cetro logrado en pista cubierta en 2014. Asimismo encabezo la lista mundial con record centrocaribeño de 4.91m y defendió con éxito su título en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Otros campeones mundiales fueron nominados para el premio: el velocista jamaicano Usain Bolt (100m, 200m y 4x100m) y los también estadounidenses Christian Taylor (triple salto) y Joe Kovacks (bala).

Las otras mujeres nominadas fueron la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (100m), la cubana Denia Caballero (disco) y la estadounidense Tianna Bartoletta (longitud), quienes dominaron sus respectivas pruebas en el Mundial.

En el jamaicano Christopher Taylor y la cubana Yulenmis Aguilar recayó el premio a los mejores atletas juveniles de la región. A sus 16 años, Taylor se alzó con el oro de 400m en el Mundial sub-18 en Cali. Por su parte, Aguilar quebró el tope mundial juvenil en la jabalina con 63.86m durante el campeonato panamericano de la categoría en Edmonton.

Otros candidatos fueron el cubano Maikel Massó, oro en longitud en el Mundial sub-18, el estadounidense Harrison Williams, monarca panamericano juvenil de decatlón, y el jamaicano Akeem Blomfield, especialista de 400m.

Otras mujeres destacadas fueron las estadounidenses Dior Hall, recordista mundial juvenil en 100m con vallas, Vashti Cunnigham –quien igualó el tope mundial sub-18 en salto de altura- y Candace Hill, quien fijó una nueva marca universal sub-18 en 100m y ganó el oro en el Mundial sub-18 en Cali.

 

Facebook Comments