Voleibolistas_más_destacados_en_el_2015_-_2015-11-19_09.07.24.pngPor: Lisset Ricardo/ Jit

Los voleibolistas cubanos más destacados en el 2015 en sala y playa fueron dados a conocer tras el análisis de sus resultados deportivos y el comportamiento integral de jugadores y entrenadores.

La Federación Nacional tuvo en cuenta “los diferentes eventos de nivel continental y mundial que propiciaron el retorno a esos escenarios y sirvieron de preparación para enfrentar el mayor compromiso del año: los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá”.

Encabezan los nominados la guantanamera Daymara Lescay, baluarte para su elenco durante la temporada, en la que resultó la mejor bloqueadora de la Copa del Mundo de Japón, y el pasador Ricardo Calvo, de Villa Clara, juvenil titular del equipo de lujo de mayores que asistió a los más importantes torneos.

Completan el listado Heidy Rodríguez (VCL), Melissa Vargas (CFG), Rolando Cepeda (SSP) y Javier Jiménez (MTZ), así como los playeros Leila Martínez, Lianma Flores y Nivaldo Díaz, todos de La Habana, y su compañero de dupla Sergio González (HOL), plata y bronce, respectivamente, en Toronto.

Los 10 mejores en la categoría juvenil son liderados por Luis Tomás Sosa (HAB), de la selección nacional de mayores, y Yanileidy Sánchez, integrante de la segunda pareja cubana de playa.

Le acompañan en esta lista de privilegio Abrahan Alfonso (HAB), Miguel Á. López Castro (CFG), Kitania Torres (HAB), Diaris Pérez (HAB), Ailama Cese (MAY), Lidianny Echevarría (ART), Daisel Quezada (CAV) y Liosbel Méndez (PRI), los tres últimos de playa.

Distinguida la labor conjunta de Nivaldo y Sergio, quienes además de asegurar el tercer lugar en la cita panamericana, conquistaron medallas de oro en las dos fases a las que asistieron en el circuito NORCECA (Islas Caimán y Varadero), y se ubicaron novenos en el Campeonato Mundial de Holanda en su debut a este nivel.

Facebook Comments