15th+IAAF+World+Athletics+Championships+Beijing+c-gP_g2VulYlPor: Eddy Luis Nápoles

Parece ilógico, pero es «lógico», resulta que hurgando en las «entrañas» del fenomenal jabalinista que ahora «llegó» nuevo al título en Beijing, Julius Yego, he descubierto que las tres medallas son «Made in Finland».
Si, así como te lo cuento, como ya saben, el final de la historia de Julius Yego, este en 2012 fue a «acantonarse» en Kourtane, Finlandia, la meca del lanzamiento de jabalina, para por fin entrenar con un especialista en este implemento, Petteri Piironen, afamado entrenador finés, que labora en el Centro Olímpico de Entrenamiento ubicado en esa ciudad.
Ahora también resulta que el egipcio Ihab Abdelrahman El-Sayed, ganador de la medalla de plata, luego de los excelentes resultados de la temporada 2014, recibió otra «beca» para prepararse en dicho centro y lo hace también con el propio Piironen, de allí el cordial saludo a Yego cuando «mando» el soberbio disparo de 92.72 metros.
Por último, si se dieron cuenta no existió «reverencia» entre Yego y Tero Pitkämäki y no la podía haber, si eres mi «huésped» y te llevas el mejor manjar. Pitkamaki, fue el «finlandés» que completó la triada en el podio y también hace sus piruetas en Kourtane, pero no las hacen juntos, ha tenido varios coach, Hannu Kangas, Andrea Thorkildsen y hasta el mismísimo Jan Zelezny.
Nada, que estos dos atletas africanos se entrenaron en casa del dueño de los trompos y bailaron con uno de ellos.

Facebook Comments