Denia Caballero envió el disco hasta 69,51 metros_Foto:Monica Ramirez

Denia Caballero envió el disco hasta 69,51 metros_Foto:Monica Ramirez

Cuba transitó por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo con resultados en el orden de lo esperado.

Denia Caballero , Yaimé Pérez y Yarisley Silva se clasificaron a las final del disco y la pértiga ,respectivamente, sin demasiadas dificultades.

Sobre todo para Denia, le resultó muy cómodo el avance apoyada en un único envío de 65.15 metros que a la postre fue el más destacado de todas las clasificadas. Yaimé, por su parte, se auxilió de un disparo de 62.93 para incluirse en la instancia decisiva para la que se estaba pidiendo 63 metros. Además de Denia, solo otras tres discóbolas consiguieron el boleto directo: Julia Fischer (63.38) y Nadine Muller (64.39) y la croata Sandra Perkovic (64.51).

En la pértiga, Silva rubricó los 4.55 que terminaron por otorgar la clasificación a 14 saltadoras. La sorpresa de la fecha llegó con la eliminación de la griega Ekateríni Stefanídi(4.45), la alemana Silke Spiegelburg (4.45) y la estadounidense Demi Payne.

 

Maykel Masso, de 16 años y campeón de la categoría cadete, debutó al máximo nivel con un mejor salto de 7.70 que no le alcanzó para incluirse en una final del salto de longitud mientras que Lisneydis Veitia no pudo hacer mucho en los 400 metros y con 52.25 fue última de su heat.

La continuación de esta fecha tiene como principales atractivos las disputas de las medallas en los 300 metros con obstáculos y el salto con pértiga para los hombres así como el triple salto, los 10 mil metros planos y los 100 metros entre las damas.

Facebook Comments