IMG_8825Por: Andy Bermellón Campos/Deporcuba

El Coliseo de la Ciudad Deportiva acogió este viernes la tercera presentación del equipo cubano en una jornada pasada por lluvia, lo que no imposibilitó la asistencia de la afición cubana para presenciar el primer partido entre la escuadra cubana y la selección argentina, ganado por Cuba tres set por uno (25-20, 25-21, 20-25, 25-21).

El equipo cubano salió agresivo desde el mismo set inicial al imponerse a la escuadra gaucha, que esta vez, contó con un equipo totalmente renovado, anunciado hace varias semanas a la prensa por el experimentado director técnico Julio Velasco.

La distribución de los pases del joven armador cubano Ricardo Calvo facilitaron tener un ataque bastante balanceado, esta vez, explotando más el de los centrales, para darle mayores libertades al opuesto cubano Rolando Cepeda y al auxiliar Osmany Uriarte. En el set sobresalió el aporte de los centrales Liván Osoria y Dariel Albo con tres puntos per cápita, para sumarse al ataque cubano y llevarse la primera manga 25-20.

En el segundo set la escuadra cubana consiguió mantener el dominio del partido y lograr cómodas ventajas, la que nuevamente se vio reducida en los compases finales del set, producto a la desconcentración de los jugadores cubanos. Este factor ha sido el principal talón de Aquiles de los discípulos de Rodolfo Sánchez en la presente Liga Mundial.

El ataque cubano fue comandado por el joven Osmany Uriarte y Rolando Cepeda, mientras en la defensa de campo sobresalía el líbero Yonder García -de buen desempeño ante los búlgaros el pasado fin de semana- garantizando la victoria en el parcial finalmente 25-21.

El tercer episodio comenzó con la reacción del equipo albiceleste que inició al frente de las acciones, cifrando sus oportunidades en el potente saque de Nicolas Bruno y Cristian Poglajen y el trabajo en la net de sus centrales que lograron neutralizar el ataque cubano, que todavía espera por el aporte del internacional Javier Jimenez, que hasta la altura del tercer set solo había aportado siete cartones en el partido. La escuadra visitante finalmente logró llevarse su primer set en el partido 20-25.

Tres bloqueos consecutivos de Liván Osoria marcaban el inicio del cuarto parcial del partido, que se mantuvo parejo desde los primeros compases, donde el bloqueo de ambas escuadras se llevó los cintillos dorados, al descifrar las maniobras y distribución de los armadores, concretando al menos siete acciones positivas desde la net.

La escuadra gaucha mostró debilidades en la recepción del servicio cubano, permitiendo una ventaja de cuatro puntos en los minutos finales, con destaque para el capitán Rolando Cepeda, que nuevamente llevó la voz cantante en el ataque cubano para llevarse el set 25-21, asegurando tres puntos y lograr la segunda victoria ante la escuadra sudamericana en la presente edición liguera.

Los números finales del partido muestran a Rolando Cepeda con 21 puntos (20 en ataque), seguido por Uriarte con 18 (15 en ataque). El mejor por Argentina fue Pablo Crer con 15 anotaciones.

Ahora Cuba tiene 5 puntos, a uno de Argentina. Mañana será el segundo partido entre ambas selecciones y la cuarta presentación de la escuadra cubana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

 

Facebook Comments