tomas-fernadezTomas Fernández entrenador de la selección nacional de voleibol cubana habló de los planes de su equipo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador que llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 eliminando a Perú luego de 5 sets jugando como visitante, Tomas Fernández, regresó a nuestro país esta vez al mando de las selecciones promocionales de Cuba. Tommy habló de los planes del equipo caribeño para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos una nueva generación de deportistas, es el último proyecto de Eugenio George y estamos haciendo un trabajo que se asemeja al que hacíamos hace 30 años, nuestro objetivo está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

“Esperamos poder contar con todas nuestras figuras para el Mundial de Vóley Perú 2015, si logramos eso, nuestro plan inicial está en regresar al grupo de los mejores equipos del planeta”

“Nuestro mayor deseo es que Melissa Vargas, pueda estar en el Mundial, la selección cubana es Melissa dependiente, si logra colocar 30 puntos en la selección adulta imagínense lo que puede hacer en su categoría”

Cuba jugará, entre el 13 y el 20 de junio,  XIV edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2015 en  Perú. Las cubanas dirimirán en el B junto a Brasil, República Dominicana, Canadá, Uruguay y el conjunto local, mientras que en la llave A aparecen emplantilladas las selecciones de Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia.

El primer partido para Cuba será ante Perú y esta señálado para el día 13 en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

(Con información de ViveVoley)

Facebook Comments