PedroPabloPichardo_DeporCuba_thumb.jpgPedro Pablo Pichardo en el triple salto y Roberto Janet en el lanzamiento del martillo estamparon sendos registros nacionales para sus respectivas especialidades en la tercera y última fecha de la Copa Cuba y Memorial Barrientos que acogió el Estadio Panamericano entre el 26 y el 28 de este mes.

El triplista cubano logró otro récord nacional (lo habia mejorado en par de ocasiones este mes) y la mejor marca de la temporada al saltar 18.08 metros en la última jornada de la citada competición.

Pichardo, subtitular mundial en Moscú-2013, logró ese registro en su segundo salto, para destrozar la marca impuesta por él hace unos días en Doha.

En la capital catarí el cubano, bronce mundial en pista cubierta (Sopot-2014), logró 18.06 metros, durante la primera parada de la sexta Liga de Diamantes.

La marca, además de darle el título del evento y el récord nacional, lo ratifica en la tercera posición histórica en la modalidad.

El registro de Pichardo sólo es superado por el 18.29 del británico Jonathan Edwards, récord mundial, y el 18.09 del estadounidense Kenny Harrison.

Roberto Janet, por su parte, logró el récord nacional con 78.02 metros . El campeón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, consiguió un lanzamiento de 78.02 metros en su primer intento, para superar el 77.78 de Alberto Sánchez vigente desde 1998.

La medalla de plata fue para Reinier Mejías (73.18) y el bronce para Noleysis Vicet (68.65), mientras que el venezolano Prinston Quailey (60.67) fue cuarto.

Desde Veracruz-2014 para acá me concentré en mejorar la fuerza, la altura y la coordinación de los lanzamientos y he logrado buenos resultados, ya conseguí 77.14 metros en la confrontación de hace un mes, destacó Janet.

El martillista cubano, de 28 años, ya piensa en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, donde tendrá varios rivales de nivel.

En los Panamericanos espero ganar oro y en el Mundial también creo que puedo lograr un buen resultado y pelear por una medalla, acotó el recordista cubano.

Janet, recordó que se inició en el martillo a los 15 años, motivado por un tío y que desde el primer momento se enamoró de esta disciplina.

Lo que más me hace falta es competencias, aclimatarme. Espero mejorar, ya que tengo marca olímpica y espero tirar fuerte en Río-2016. Todavía puedo mejorar más, concluyó el titular iberoamericano de 2010.

La Copa Cuba-Memorial Barrientos es muy importante en la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero, lid a la que Cuba espera asistir con alrededor de 60 deportistas.

La pertiguista  Yarisley Silva se agenció el título de este torneo con 4.50 metros, tras fallar tres veces en los 4.60.

Me siento muy bien, hoy salté poco porque había mucho aire, pero me siento en buena forma. Estoy tratando de recuperarme psicológicamente, y en los entrenamientos todo va bien, apuntó Silva.

La medallista de plata olímpica en Londres-2012, agradeció a su entrenador Alexander Navas, al psicólogo y al fisioterapeuta por la ayuda brindada en estos meses.

Ya el día 4 de junio salgo para Birmingham, Inglaterra, para la quinta parada de la Liga de Diamante, después iré a New York el 13 y a seguir la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mientras que Navas apuntó que su discípula actualmente está al nivel de los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz-2014, donde se impuso con 4.60 metros.

Según el entrenador, la medallista de bronce mundial en Moscú-2013, todavía tiene tiempo para prepararse, pues «falta un mes y medio para Toronto», a disputarse a finales de julio.

Después de participar en las paradas de la Liga del Diamante iremos a España a hacer una base de entrenamiento con vista a mejorar la técnica en el agarre, acotó Navas.

La pertiguista cubana defenderá en Toronto el título logrado en Guadalajara-2011 y el récord continental de 4.75 metros, conseguido en la cita mexicana.

(Con información de Prensa Latina)

Facebook Comments