Maykel Demetrio Masso_Atletismo Foto: Sierra MaestraPor: Eddy Luis Nápoles Cardoso/ Deporcuba

Durante la segunda jornada de la 6º Prueba de Confrontación del Equipo Nacional de Atletismo, celebrada el sábado 9 de mayo en el Estadio Panamericano de La Habana del Este, el saltador Maykel Demetrio Masso, logró un resultado de 8 metros y 12 centímetros, marca que representa, la mínima para la cita mundial de Beijing y se queda a solo tres centímetros de la cuota para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.
Maykel, es un talentoso saltador santiaguero, que ayer cumplió los 16 años de edad, ya esta temporada había logrado un brinco de 7.85 metros (13 de febrero) y el pasado año dio la primera clarinada, al saltar en Santo Domingo (República Dominicana), 7.59 metros en un encuentro internacional escolar.
Este resultado de 8.12, es el mejor logrado por un saltador cubano a esa edad y ocupa el cuarto lugar en el listado mundial cadetes de todos los tiempos, ranking que encabeza el también criollo, Luis A. Bueno con 8.25 (17 años), seguido del chino Zhang Xiaoyi con 8.17 (17 años) y le antecede con la misma marca (8.12), el saudita Al-Dosari Ahmed-Fayez, (17 años).
Haciendo una retrospectiva, y para que se tenga una idea del tremendo salto que ha logrado este jovencito santiaguero, les diré, que el mítico Iván Pedroso a esa edad, solo había logrado, 7.43 metros.
También hay que mencionar a Juan Miguel Hechavarría, otro bisoño saltador, que pronto dará motivos para hablar de él, pues hoy realizó varios saltos nulos sobre los 8.10 metros, antes de dejar su firma estampada en los 7.70 metros.

Facebook Comments