RelevoLargoCuba_Deporcuba_thumb.jpgBahamas acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato Mundial de Relevos. Una competición joven que va ganando en espectacularidad y protagonismo. Prueba de ello es el ascenso en la convocatoria de estrellas, signada sobre todo por la confirmación del jamaicano Usain Bolt  y una constelación de estrellas en el equipo estadounidens entre las que destacan Allyson Felix, Carmelita Jeter, Sanya Richards-Ross, Justin Gatlin, Tyson Gay y LaShawn Merritt, por mencionar algunos.

Cuba acudirá a la cita con 4 cuartetas, lo cual supera la representación en la pasada edición a la que asistieron dos postas, 4x100y 4x4oo en el sexo masculino.

La composición de las cuartetas, según la información que nos facilita el Lic. Alfredo Sánchez Barrios, Estadístico oficial del atletismo es la siguiente.

4×100 (M): Roberto Skyers, Yadier Luis, Yaniel Carrero, Reynier Mena y Reidis Ramos
4×400 (M): Raidel Acea, Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay
4×400 (F): Daysiurami Bonne, Lisneidy Veitía, Yaimeisi Borlot, Zurian Hechavarría y Roxana Gómez
4×800 (F): Sahily Diago, Rose Mary Almanza, Gilda Casanova, Adriana Muñoz y Arletis Thaureaux

La lid esta señalada para los días 2 y 3 de mayo, y Cuba llega precedida por la actuación de la cuarteta de 4×400 m en la rama masculina durante la I edición, en la que  se incluyó en la final y concluyó en la quinta plaza.

Facebook Comments