15CPanSUB18CasanovaAtacaPor Lisset Ricardo/Jit

La selección de Cuba conquistó la medalla de bronce de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol al imponerse por segunda ocasión a Puerto Rico, esta vez con parciales de 25-21, 25-22 y 25-16.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva las locales sumaron esta alegría a la de haber clasificado al Campeonato Mundial de la categoría con sede en Perú, en agosto venidero, al asegurar el último cupo de la NORCECA y Sudamérica con su éxito en el grupo B.

Heidy Casanova con 16 puntos resultó la máxima anotadora del encuentro, que duró 71 minutos, y en el cual su compañera Gretell Moreno aportó 10. Por las visitantes la única con doble dígitos fue Dariana Hollingsworth, quien acvumuló 13.

El director técnico de casa Tomás Fernández comentó que decidió no entrenar y dedicar la jornada a analizar el juego que Cuba ganó 3-1 a las boricuas en la preliminar del grupo B.

“Aquel primer día dominamos a puro valor, hoy los dos equipos con muchas faltas, no estoy contento con el trabajo en el recibo y la defensa de mis muchachas, pero ya habían clasificado al Mundial y en esta categoría es muy difícil mantener la concentración, no obstante se recuperaron en este juego y aunque la unión que tienen fuera a veces no la traen a la cancha, es la fortaleza de esta generación, así como la posibilidad de varias de ellas que jueguen diferentes posiciones”.

La capitana anfitriona Aidachi Agüero manifestó que “para nosotros es muy importante esta medalla, la logramos con mucha entrega y es el fruto de muchos meses de labor, y seguiremos para realizar una bonita actuación en el Mundial”.

Luis Ponce, DT de Puerto Rico, enfatizó que “no aprovechamos cuando Cuba no mostraba su mayor nivel, al contrario bajamos el nuestro y permitimos que las rivales se recuperaran. En el segundo set estuvimos al frente hasta la última parte, perdimos una buena oportunidad y las cubanas remontaron bien y en el tercero, igual mis alumnas tuvieron una actitud pobre, no exhibieron deseos de ganar, así que venció el equipo que sí quería lograrlo y del país que precisamente organizó un excelente torneo”.

Su capitana Joscelyn Coronel opinó con tristeza que “pudimos hacer un mejor trabajo, tuvimos controversias entre nosotras mismas y en un colectivo eso no es correcto, las seis tenemos que ser una, pero para la próxima hay que ponerle corazón. Quiero expresar que la sede hizo un gran trabajo, todos se unieron y nos dieron una excelente atención, fue un magnífico evento”.

En la apertura de esta jornada del cierre, Perú derrotó a México 27-25, 24-26, 20-25, 25-23 y 15-12 para asegurar el quinto lugar del evento, en tanto República Dominicana y Argentina discuten el oro

Facebook Comments