Roberto Janet y Leonel Suárez

Roberto Janet y Leonel Suárez

El atletismo cubano buscará en el presente año 2015 alcanzar buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Campeonato Mundial que acogerá la ciudad china de Beijing.

Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación Cubana de esa disciplina, declaró a la AIN que para la cita continental ya tienen aseguradas siete plazas; mientras han sido realizadas más de 15 marcas mínimas con vistas al certamen universal.

Agregó que a la lid mundialista aspiran a llevar competidores con opciones reales de ser medallistas o incluirse entre los finalistas. Otros torneos importantes serán los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el mes de abril; además de la cita del orbe de relevos los días dos y tres de mayo próximo.

Completan el calendario el Panamericano juvenil, en Canadá, y el Mundial de cadetes, con escenario en Colombia. Osorio explicó que el accionar competitivo en la arena internacional abrirá con el evento del ALBA, aunque todavía no tienen definido si asistirán con las primeras o segundas figuras.

Añadió que todos los atletas de la preselección nacional, a excepción de la triplista Mabel Gay -sigue de reposo luego de la lesión sufrida en Veracruz- se encuentran listos y aptos para encarar la preparación con vistas a los principales torneos de 2015.

En ese sentido se refirió a la reincorporación del decatlonista Leonel Suárez, medallista olímpico, quien ya está recibiendo carga y ha asimilado bastante bien el entrenamiento; en tanto Pedro Pablo Pichardo (triple salto), se encuentra entrenando con normalidad después de cumplir con una sanción.

Facebook Comments