Calderon campeon rusia-deporcuba3 A priori todo indicaba que el Dinamo de Kazán dejaba espacios pues al divulgarse las nóminas, el conjunto que venía de ganarlo todo y proclamarse como el mejor equipo del mundo se mostraba un tanto mermado tras la salida de varias de sus regulares de antaño, sin embargo se las ha ingeniado para seguir dando de qué hablar. Tanto es así que a la altura de la novena jornada, el equipo de Ekateria Gamova y Evgenia Startseva es líder con 24 unidades, resultado de 8 victorias y 1 derrota, aquella que sufriera en el arranque ante el súper dotado Dinamo de Krasnodar.

 

En la última fecha, disputada este lunes 5 de enero, Kazán dispuso en cuatro parciales (25-17, 25-14, 23-25 y 25 -14) del sotanero Leningradka. Los otros dos poderosos : Dinamo de Krasnodar y Moscú, resolvieron sus compromisos particulares ante Voronezh y Odintosovo respectivamente para llegar a 22 unidades y ubicarse en el segundo y tercer puesto de la tabla general.

La avanzada de cuatro la completa el Omichka Omsk que dispuso del Chelyabinsk en tres sets y suma 19 unidades en una clasificatoria que le ha visto sonreír en seis oportunidades.

Pero hablemos de estadísticas: la incombustible Ekaterina Gamova manda entre las anotadoras con 190 puntos. Es cierto que la eterna niña grande suma 35 sets sobre el tabloncillo pero en contraposición muestra una efectividad de 46% con un promedio de 5.43 puntos por set. Destaca sobremanera la limpieza de su accionar, y es que la opuesto del Kazan solo ha cometido 28 errores, un factor que la sostiene como la mejor jugadora de su posición en la actual contienda.

Natalia Goncharova, la estrella del Dinamo de Moscú, es segunda entre las anotadoras con 169 puntos (50% de eficiencia en el ataque) en 29 sets y 39 errores en su accionar. El top3 lo completa la joven y prometedora internacional rusa de 21 años Natalia Malykh que ha sumado 160 puntos (en 31 sets con 30 errores) a la causa del Odintosovo. Malykhes una de las figuras noveles que debe estar en el centro de atención del equipo encargado de conformar una selección rusa que compita a la altura del voleibol que practican de cara a los Juegos olímpicos de Rio donde el conjunto del gigante euroasiático ha de llegar con muchas oportunidades, dado el excelente nivel que muestra su campeonato doméstico en el que la gran mayoría de sus principales animadoras son de casa.

A propósito de agradables rendimientos, cabe destacar la labor en la net de la treintañera Elena Yuryeva Gendel , central del Kazan, que suma ya 48 puntos para liderar el complicado apartado de las bloqueadoras.

En el servicio Marina Babeshina (Omichka Omsk) comanda con 16 aces mientras que Chanon Thompson (Uralocha) es la mejor entre las receptoras con un 66% de efectividad.

En lo que a Cuba respecta, Yanelis Santos se mantiene como la más destacada en el orden general y actualmente ocupa el 7mo puesto entre las artilleras de la lid. Su rendimiento muestra un saldo de 120 unidades (33 sets) desde la posición de auxiliar con un average de 3.64 puntos por parcial. Con 69 puntos (17 sets) en su record personal, Rosir Calderón aparece en lugar 34 mientras que Yumilka Ruiz (Uralocha) se ubica en el 43 gracias a 53 puntos en 12 sets. Cabe mencionar que tanto Yumilka como Nancy Carrillo (Omichka Omsk)han estado alejadas de la cancha por lesión.

Este fin de semana (viernes 9 y sábado 10) las mujeres disputarán la décima fecha con los siguientes partidos

09.01.2015

Chelyabinsk vs. Voronezh

Saratov vs. Dinamo Moscow

Odintsovo vs. Omsk

Leningradka vs. Uralochka

10.01.2015

Krasnodar vs. Dinamo Kazan

Copa Rusia

El Dinamo de Krasnodar cosechó el primer torneo de una temporada que se proyecta especial para ellos dada la nómina que han logrado juntar. En esta ocasión, el equipo de nuestra Rosir Calderón dispuso el conco sets del Omichka Omsk para quedarse con la Copa de Rusia 2014. En el choque por el tercer lugar, la mejor parte fue para el Dinamo Moscú que doblegó en cuatro parciales a su eterno rival Kazan y se ubicó tercero.

Los chicos

Los hombres se alistan para la 19na fecha y Camejo es quinto con 263 unidades (56 sets), sin embargo la mención extra va para Wilfredo León. El ex niño prodigio del voleibol mundial ha convertido puntos conforme ha ganado minutos en cancha y ya anda por los 214 unidades (47 sets) y se ubica en el decimocuarto escaño.

León, auxiliar en el Zenit Kazán, viene de protagonizar su mejor actuación en la temporada al aportar 29 unidades en la victoria 3-1 de su equipo ante el Gazprom-Yugra.

Facebook Comments