14 sub 23 M jugada -1 Por Lisset Ricardo Torres/ Fotos: Otmaro Rodríguez

Cuba  conquistó invicta la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al concretar su sexta victoria consecutiva en el partido final frente a México, al que dominó en sets continuos (25-23, 25-14, 25-23)  ante su afición en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Sin perder un parcial, los anfitriones estuvieron superiores a los visitantes por segundo día, esta vez con ventaja en ataque (39-32), bloqueo (7-4) y en saques (8-4), y bastante parejos en faltas (20-21). Ambos equipos se alzaron con los boletos por el área NORCECA para el mundial del 2015.

Al frente de la ofensiva de los anfitriones estuvo el opuesto Osniel Rendón (13), seguido de Liván Osoria y Lázaro Fundora, ambos con 11 , pero el mexicano Alexis Garay resultó el máximo anotador del juego con 21.

El entrenador local, Rodolfo Sánchez,  calificó el partido de bastante bueno, «pero lo mejor fue que ganamos y mantuvimos el invicto incluso sin perder un set, ese era el objetivo, pero tenemos que seguir limando tantos errores, pues excepto Rendón, todos continuarán ahora la preparación para los Jueos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz».

Su capitán Fundora, destacó la labor del equipo rival, «sabe jugar, por eso no fue tan fácil doblegarlos, nos complicamos en el primero y tercer set, pero cumplimos todas las metas: clasificar y ganar todos los parciales».

Roberto Vilches, cubano que dirige a México, expresó su alegría «porque mi equipo fue mejorando por día, dominando cada vez más los fundamentos técnicos, magnífico hoy el primer y tercer parcial, mucho más frente a un contrario con un nivel internacional impresionante, nos vamos satisfechos también por el excelente torneo que organizó mi país, que considero sin ninguna falla».

Jesús Perales, el capitán centroamericano, subrayó «fue un choque muy difícil, pero se reflejó en el marcador que podemos pelear contra Cuba, nos vamos contentos por la clasificación al mundial y porque aquí nos trataron muy bien, su pueblo es amable y caluroso, y esperamos volver»

Osniel Rendón, MVP

El anfitrión Osniel Rendón fue nominado el Jugador Más Valioso de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, que concluyó esta noche con la coronación de Cuba y medalla de plata para México, ambos  ganadores de los dos boletos de NORCECA para el mundial del 2015.

Osniel, un joven de 2,02 metros que el próximo 26 de octubre cumple 18 años, también resultó el mejor en el servicio, mientras el dominicano Luis Adames fue el máximo anotador y el más destacado en el ataque, departamento este último  en el cual lo siguió el también local Lázaro Fundora.

Completan el Todos Estrellas los bloqueadores Liván Osoria (Cuba) y Mario Frías (Dominicana), los de casa Ricardo Calvo (pase) y Yonder García (recibo), el mexicano Alexis Garay (Opuesto) y el dominicano Enger Mieses (líbero y defensa).

Tabla de Posiciones: 1.- Cuba (6-0), 2.- México (5-1), 3.- República Dominicana (4-2), 4.- Guatemala (2-4), 5.- Trinidad y Tobago (2-4), 6.- El Salvador (0-6).

 

14 sub 23 M jugada -4

 

14 sub 23 M jugada -1

14 sub 23 M jugada 02

Facebook Comments