GetImage.asmx Cuba se despidió del mundial con cinco reveses en igual número de presentaciones; con 1 set a favor y 15 en contra. El parcial de consuelo llegó este domingo en el enfrentamiento del adiós ante Azerbaijan, donde, luego de caer 25-20 en el arranque, las cubanitas lograron igualar las acciones en un peleado segundo período que extendió su definición hasta el punto 27. No obstante, Azerbaijan estabilizó su accionar y completó la victoria con marcadores favorables de 25-20 y 25-22.

En lo colectivo, el equipo cubano tuvo números superiores a su rival en la recepción, servicio y pase, pero cedió en el ataque, en el trabajo en la net y en los errores no forzados. Individualmente, la opuesto Polina Rahimova fue la más destacada del choque con renta de 27 unidades. La central cubana Alena Rojas le secundó en el total con 18 puntos siendo la mayor aportadora a  la causa nacional. La auxiliar Regla Gracia coleccionó tras 16 unidades para apuntarse su mejor actuación del torneo.
Cuba concluye así su bregar por Italia 2014. Se va sin triunfos y  sin puntos, lo que le vale para compartir el final de la tabla general con Camerún, Túnez y México. El Mundial era un escollo duro, imposible de superar. Un torneo de muchos quilates al que acudimos prácticamente sin armas, conscientes de que las opciones allí, eran mucho más que discretas. Queda mucho, muchísimo trabajo por hacer y también, decisiones que tomar, estrategias que implementar para poder pensar en primero estabilizar un grupo de jugadoras y luego proyectar el cumplimiento de objetivos como equipo.

Facebook Comments