Cuba-vs.-Corea Por Rudens Tembrás Arcia /Trabajadores

Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur.Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur. La selección cubana derrotó este viernes a su similar de Corea, en la continuación del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, y retornó al camino de la clasificación en el apartado B.

Según la página oficial del evento, los alumnos de Rodolfo Sánchez dominaron el primer parcial 25-21, luego cedieron 23-25, pero se repusieron para sentenciar el pleito con pizarras de 25-14 y 25-22.

La dirección técnica cubana alineó con el armador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte y Luis Javier Jiménez, el líbero Keibel Gutiérrez y los centrales David Fiel y Félix Chapman, este último en lugar del más experimentado Isbel Mesa.

A todas luces fructificaron las variaciones, aunque durante las acciones se requirieron los servicios del acomodador Ricardo Calvo, los auxiliares Inovel Romero y Abraham Alfonso, el opuesto LIván Osoria y el propio Mesa.

En cuanto a los aportes individuales, Uriarte marcó 17 tantos, Chapman 14, Jiménez 12 y Cepeda 10. Deben resaltarse los siete bloqueos de Chapman, pero inquietarnos ante el rendimiento del espirituano Cepeda, quien apenas logró seis de los 22 ataques que emprendió. El coreano de mejor actuación fue Park Chul-Woo, con 14 rayitas.

La selección tricolor acumula ahora cuatro puntos y el sábado deberá asegurar su estancia en la siguiente ronda, cuando se mida a Túnez en la propia ciudad de Katowice. Para el domingo tiene previsto un dificilísimo compromiso ante Brasil, monarca defensor.

Resultados del jueves En la continuación de las acciones en la llave A, Argentina barrió a Camerún y Polonia a Venezuela, en tanto Serbia sobrepasó a Australia en cuatro parciales.

En el grupo D, Estados Unidos blanqueó a Puerto Rico, Francia sorprendió con triunfo sobre Irán (3-1) e Italia se mostró mejor ante Bélgica (3-1).

Facebook Comments