Pascal Martinot Lagarde logró marca personal y líder de temporada con 13.05 segundos en los 110mV Por: Eyleen Ríos López/Tomado de Jit

EL MITIN de Areva cerró hoy las puertas de su medallero a los cuatro inscritos por Cuba en jornada donde el francés Renaud Lavillenie se convirtió en virtual ganador de la pértiga en la Liga del Diamante de atletismo.

Desde la ciudad de París se conoció que las discóbolas Denia Caballero (63,29 metros) y Yaimé Pérez (62,72) consiguieron escaños cinco y siete, respectivamente, en puja dominada por la croata titular olímpica Sandra Perkovic, cuyos 68,48 metros actualizaron el récord de la cita, hasta ahora 65,63 en poder de la antillana Yarelis Barrios.

Denia logró el mejor disparo en su primera salida y tuvo otros dos válidos, y Yaimé inscribió el suyo de tercera intención, antes de cometer tres fouls y despedirse con cuatro.

La australiana Dani Samuels (67,40) y la estadounidense Gia Lewis-Smallwood (65,59) escoltaron a una Perkovic, que como es habitual se negó a abandonar la cima y consolidó estancia en la cima con 16 puntos.

Cuba se quedó con otra quinta posición por intermedio del triplista Ernesto Revé, llegado a 16,94 metros en su segundo intento de brillar en un concurso dominado por el local Benjamin Compaore, quien firmó su mejor marca para la temporada con 17,12.

Después se instalaron el estadounidense monarca olímpico Christian Taylor (17,11) y Alexis Copello (17,04).

El estadounidense plateado de Londres Will Claye (16,79) no pasó del escalón siete pero se conservó en lo más alto del ranking con 12 unidades, cuatro más que Taylor.

La presencia de la isla se completó en los 110 metros planos, convocados fuera del calendario de la Liga y comandados por el jamaicano Hansle Parchment con tiempo de 12.94 segundos registrado como tope del año y para su país.

Yordan O´Farril (13.35) quedó séptimo, alejado de la vanguardia redondeada por el francés Pascal Martinot-Lagarde, autor de marca personal de 13.05, y Orlando Ortega, quien cronometró 13.10.

La afición gala aplaudió a un Lavillenie que solo necesitó de 5,70 metros para volver a reinar y acariciar la diadema destinada a los pertiguistas por su llegada a 20 rayitas después de subir al podio por delante del brasileño Augusto Dutra y el galo Kevin Menaldo, que igualaron su altura.

Puerto Rico y República Dominicana hicieron el 3-4 en los 400 metros con vallas gracias al tercero olímpico Javier Culson (48.45 segundos) y al rey a esa instancia Félix Sánchez (48.91), este último con máximo suyo para la campaña.

El duelo lo comandó el estadounidense plateado de Londres Michael Tinsley (48.25), primero en la batalla por la perla en poder de 12 puntos.

Nota: Copello y Ortega no representan a la Federación Cubana.

Facebook Comments