14-B-Sahily-Diago Con Información de Jit

En el cierre del Memorial Barrientos 2014, la juvenil Sahily Diago puso la nota más alta al imponerse en los 800m con tiempo de 1:57.74, nuevo récord para la competencia y récord nacional juvenil

Hace solo días la corredora matancera fue noticia gracias a los 1:58.14 minutos con que impuso récord nacional juvenil y pasó a liderar el ranking absoluto de la temporada, pero esta vez fue más allá al detener los cronómetros en registrados como tope histórico para la cita.
El récord precedente (1:58.77) databa de 1997, cuando ella solo había cumplido dos años, y fue impuesto por la espectacular Ana Fidelia Quirot, la mujer que dice tener como guía en su carrera.

«Es mi ídolo, me ha inspirado siempre y por eso considero algo grande lo que hice», afirmó con la respiración todavía entrecortada tras dejar en medallas de plata y bronce a Rose Mary Almanza (1:59.76) y Gilda Casanova (2:05.57).
«El objetivo era rebajar el tiempo. No soy una atleta que se plantea muchas estrategias, salgo a correr y ya», confesó en el Estadio Panamericano de La Habana.
«Creo que estoy en el forma necesaria para competir al primer nivel, preparada física y sicológicamente para “batirme”», aseguró la fuerte candidata a intervenir en el próximo campeonato del orbe para menores de 20 años.
Para Yarisley también fue un buen día, aunque ya acostumbrada a mejores desempeños no quedó feliz con los 4,60 metros logrados este domingo, cuando falló tres veces en 4,75.
«No fácil saltar esa altura, pero es de las marcas que más he repetido en mi vida y por eso no puedo estar satisfecha, porque aspiro a más», comentó a la prensa que le abordó luego de que rompiera otro récord para la lid.
El de 4,40 reinante hasta ahora era también de su autoría y estaba vigente desde el 2009, cuando todavía no había accedido a premios como el subtítulo olímpico, el bronce mundial al aire libe y el reciente oro bajo techo.
«Me falta decisión en el momento de tirarme atrás con las pértigas duras, y supongo que eso, junto al aire que estaba fuerte, fue lo que me golpeó hoy», agregó con evidente descontento en el rostro.
Las jovencitas Lisa Salomón y Aslin Quiala fueron sus seguidoras en el podio, ambas con todavía lejanos 3,40.
Otro momento atractivo de la fecha llegó con los 800 metros entre hombres, que incluso pusieron al graderío de pie porque Jorge Liranzo repitió la historia de la Copa Cuba superó y por escasas centésimas de segundo al monarca panamericano Andy González.
Liranzo marcó 1:48.43 minutos, a Andy le faltaron fuerzas para bajar de 1:48.81 y Alejandro Hernández entró después con 1:50.24.
El salto triple para varones no aportó lo esperado, pues los 17 metros estuvieron ausentes y fue Ernesto Revé lo mejor con pobres 16,74, dejando segundo al jovencito Lázaro Martínez (16,50) y tercero a Andy Díaz (15,98).
En otros resultados poco llamativos José Luis Gaspar (50,65 segundos) y Zurian Hechavarría (59,15) dominaron los 400 con vallas en uno y otro sexo, Lismania Muñoz (56,16 metros) la jabalina y Yirisleydi Ford (67,56 metros) el martillo.
Ahora toda la atención en cuanto a resultados se refiere será fuera de casa con la continuación de la llamada gira de verano, con paradas el día 31 en la Liga del Diamante de Eugene y el Chagenlle de pruebas múltiples de Gotzis.

 

RESULTADOS COMPLETOS DEL MEMORIAL BARRIENTOS 2014 DESCARGAR

Facebook Comments