ATHLETICS-WORLD-2013-POLEVAULT Yelena Isinbayeva ocupa titulares. La pertiguista rusa ha dado el sí sobre la posibilidad de regreso a las pistas tras la maternidad. Luego de coronarse en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, la ganadora del Premio Principe de Asturias de los Deportes (2009) anunció que se alejaba para cumplir con el noble propósito de ser madre, y aunque en esa ocasión dejó entrever que su salida del deporte no era definitiva, la confirmación no ha llegado hasta hoy, cuando su entrenador Evgeny Trofimov lo corroboró con sus declaraciones a la agencia “Ves Sport”.

“Su meta son los Juegos Olímpicos de 2016 y la apoyo totalmente. Es obvio que no tenemos un fecha exacta para su regreso, se definirá de acuerdo a cuándo podamos reanudar el entrenamiento”

Alrededor de un mes es lo que le resta a Isinbayeva para ser madre por primera vez. Un momento muy importante para él que, según Trofimov, la atleta va solventando muy bien. “Elena se siente bien. Tiene muy buen ánimo”

Isinbayeva entrenó con Evgeny Trofimov desde sus inicios hasta 2005, cuando decidió irse a Italia bajo las órdenes de Vitaly Petrov, otrora conductor de Sergey Bubka. En 2011 y envuelta en la peor racha de su carrera, la pertiguista regresó en busca de sus orígenes. Regresó a su ciudad natal para ponerse a la orden de Trofimov. La combinación la devolvió al podio, con el oro en el Campeonato Mundial de pista cubierta de Estambul, bronce olímpico en Londres y el referido título mundial de Moscú.

A propósito, el experimentado entrenador señaló que se entrenarán en Volgogrado. “Aquí tenemos unas condiciones muy buenas para el entrenamiento en cualquier momento del año. Disponemos de un pabellón cubierto y de toda la infraestructura necesaria»

Trofímov ha sostenido que Isinbayeva, está capacitada para superar el listón situado a 5,15 o 5,20 metros. Hasta hoy, su carrera se significa con dos títulos olímpicos (Atenas´04 y Beijing´08) , siete títulos mundiales (cuatro de ellos bajo techo) y 28 récords mundiales, con tope en el 5.06 que desde agosto de 2009, rige el universo.

El atletismo tiene el Campeonato Mundial de Beijing 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 como principales eventos en el futuro inmediato. El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentin Balahnichev significó que Isinbayeva tiene un cupo permanente en el equipo, el cual ha ganado con sus numerosas victorias.

Por su parte, el Director Técnico del equipo apoyó el regreso de la atleta y no descartó su participación en la venidera cita mundial, si su forma física era adecuada.

Beijing y su mítico estadio conocido como “El Nido de Pájaros” guardan el recuerdo del último título olímpico que ganó la rusa en 2008. Un momento especial en el que venció con salto de 5.05m, récord del mundo.

Facebook Comments