Savigne_regresa_entrenamiento_Cuba (4)

Texto y Fotos: Andy Bermellón Campos y Lilian Cid Escalona/DeporCuba

Yargeris Savigne (29 años) ha regresado al trabajo en el Estadio Panamericano de La Habana. La decisión llega meses después de que la estelar saltadora anunció que se retiraba, en días en que su carrera deportiva vivía horas discretas. Sin embargo, el tiempo de reposo y el empuje de quienes la han seguido desde siempre han terminado por darle el empujoncito final para volver a las pistas. Durante la segunda fecha (viernes 20) de la Copa Cerro Pelado, la hemos sorprendido y entre saltos nos ha mostrado su deseo de volver, ahora bajo la égida del profesor Sigfredo Banderas.

 

“Estoy aquí para luchar por lo que me falta. Había pensado que no podía seguir adelante, pero ahora me siento con mucha fuerza y voy a trabajar para reinsertarme en el panorama mundial y demostrar que Yargeris Savigne todavía está aquí”

¿Cómo marcha el proceso, siempre complicado, de retomar la forma deportiva?

Ha sido difícil pero nos estamos esforzando mucho. Hemos trabajado bastante la parte técnica y la fuerza, pues eran los elementos que más había perdido. Ahora mismo me siento bien, y no me veo tan atrás en comparación con el resto de las saltadoras. Esto también me da fuerzas porque pensé verme mucho más rezagada debido al período que estuve “parada”.

¿Y el equipo?

El cambio es visible, todas las muchachitas están saltando bastante bien y se está trabajando fuerte. Creo que podemos recuperarnos y volver a tener cubanas entre las mejores del mundo.

Savigne tomó parte en el salto de longitud con carrera corta (7 pasos) de la citada competición que involucró a casi la totalidad de los preseleccionados cubanos del campo y pista entre el 19 y 20 de diciembre, y su mejor registro fue de 6.10m. Una marca que podría significar los primeros síntomas de una recuperación para la atleta guantanamera.

Dos Mil Catorce; un año para reencontrarte o lo miras también con el deseo de poder competir

El tiempo ya nos dirá pero en lo personal, si estoy aquí es para pelear por no quedarme fuera.

Daniel Osorio Díaz, jefe técnico, confirmó a DeporCuba que “la Savigne” había solicitado reincorporarse y se le había dado la oportunidad. Actualmente ella no forma parte del Equipo Nacional, pero las puertas para su reinserción están abiertas e incluso podría tomar parte en los Juegos Centroamericanos, de acuerdo a la evolución de sus resultados.

 

 

Savigne_regresa_entrenamiento_Cuba

Yargeris Savigne toma parte en el Salto de Longitud durante la Copa Cerro Pelado 

 

Yargeris Savigne toma parte en el Salto de Longitud durante la Copa Cerro Pelado

Yargeris Savigne toma parte en el Salto de Longitud durante la Copa Cerro Pelado

 Savigne_regresa_entrenamiento_Cuba (2)

Momento de diálogo con su entrenador Sigfredo Banderas

  Savigne entrevistada por DeporCuba

Savigne entrevistada por DeporCuba

Facebook Comments