3870c3df-199b-4a06-be35-8c08a73cb69c23dba460-b2b4-43fa-8f57-fa51ccc5b797 

La IAAF ha hecho públicos los primeros resultados de las votaciones al mejor atleta del año y lo cierto es que desde aquí acertamos totalmente con las tres propuestas dadas a conocer.

En definitiva, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Zuzana Hejnová y Valerie Adams resultaron las tres finalistas por las damas mientras que Usain Bolt, Mo Farah y Bohdan Bondarenko se ubicaron en similar posición entre los chicos.

 

Los resultados de esta historia se darán a conocer el venidero sábado 16, en la Gala Anual que auspicia nuevamente el Principado de Mónaco.

Jamaica sostiene su candidatura sobre los hombros de los dos mejores velocistas del mundo, dueños, por demás, de la triple corona en el finalizado Campeonato Mundial de atletismo de Moscú 2013.

Si finalmente Shelly-Ann y Usain salen coronados, la tierra de Bob Marley devendría en el tercer país que hegemoniza el galardón, luego de que Estados Unidos (Carl Lewis y Florence Griffith-Joyner) y Gran Bretaña (Colin Jackson y Sally Gunnell) lo consiguieran en 1988 y 1993, respectivamente.

Aguardemos pues a ver que sucede. Con Fraser-Pryce lo tengo claro, resta ver hasta dónde puede ejercer presión los hombres, sobre todo Mo Farah, ante un Bolt que si bien se sostiene como la gran figura del Deporte Rey contemporáneo, dirime en la contienda menos espectacular de las últimas que ha vivido su carrera.

Facebook Comments