Jennifer Suhr los 5 metros son posibles. Jennifer Suhr: los 5 metros son posibles.

2 de Marzo – La estadounidense Jennifer Suhr se apuntó la primera actuación de libros en 2013 y de paso le propinó la estocada de la década a Yelena Isinbayeva al arrebatarle el récord del mundo (indoor) en el salto con pértiga con su incursión de 5.02m en Albuquerque, Estados Unidos.

La rusa había sostenido la especialidad sobre sus hombros, con una progresión marcada por la consecución de 28 marcas para el planeta. Su último registro era 5.01m y lo había logrado un año antes (23 de febrero de 2012) en Estocolmo, al agregarle otro centímetro a su primado universal para escenarios techados; en sus manos desde 2004.

Jennifer protagonizó un concurso limpio (4.65 o – 4.70 o – 4.80 o – 4.90 o – 5.02 o – 5.07 xxx), con todas las alturas validadas en el primer intento. Con el salto se convirtió en la segunda mujer en la historia logra saltar por encima de los 5m; una altura que ella misma catalogó de “barrera mental” para reafirmarse como la escolta en el ranking de todos los tiempos de la excepcional Isinbayeva.

 

Consulte además:

Atletismo en 10 (I)- Oscar Pistorius: de héroe a villano.

Facebook Comments