Zuzana Zuzana Hejnova (CZE) y Bohdan Bondarenko (UKR) finalmente se convirtieron en los ganadores del galardón al Mejor Atleta europeo del año; una elección para la que partían como favoritos.

La checa transitó invicta el año en los 400mV, asegurándose el título mundial y la Liga de Diamantes. El ucraniano consiguió el oro mundial y el diamante, y lideró el año con saltos de 2.41m que no se conseguían desde el año 2000.

 

Según se conoció en la Gala de Premiaciones que acogió Tallinn, Estonia los premios a las estrellas nacientes de la temporada fueron para el serbio Emir Bekrić, bronce mundial en los 400mV y la islandesa Anita Hinriksdottir, campeona mundial de cadete y campeona europea entre los juveniles de los 800m.

En la selección se tuvieron en cuenta los votos de los fans así como el criterio de los 163 miembros de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés). El top 3 en la categoría absoluta se completó con la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la maratonista italiana Valeria Straneo, mientras que Moh Farah y Pawel Fajdek se incluían entre los mejores hombres.

Facebook Comments