cisnerosjpg.jpgPor: Eyleen Ríos/Tomado de Jit

La Habana (28 jul).- EL VALLISTA largo Omar Cisneros fijó en 48.44 segundos su mejor marca de la temporada y protagonizó el desempeño más destacado entre los cubanos actuantes en el Campeonato de atletismo de España.

El caribeño tenía tope de 48.76, con que el pasado día 17 fue segundo en Lausana, Suiza, así que la progresión es buen paso de cara a la cita mundial pactada del 10 al 18 de agosto en Moscú, aunque aún está lejos de su récord personal de 47.99.

Su registro fue el más destacado inscrito en el Polideportivo José Caballero de la localidad de Alcobendas, pero Cisneros y sus compatriotas no intervinieron en las finales por su condición de invitados.

La página web de la Real Federación Española de Atletismo informó también que el garrochista subcampeón del planeta Lázaro Borges no pudo pasar de 5,65 metros, vencidos en el tercer intento.

Antes pasó en el primero sobre 5,35 y necesitó de tres para los 5,55, y falló en otro trío de oportunidades en busca de 5,75, altura todavía no vencida por él en un año que apenas le ha visto doblegar los 5,71.

El corajudo competidor aseguró hace unos días a JIT que tal situación no le genera otra preocupación que la de centrarse en los aspectos a mejorar, pero ciertamente no ha podido lograr el despegue que le acerque a su mejor rendimiento (5,90).

También en suelo ibérico el discóbolo Jorge Fernández envió el disco hasta los 58,62 metros pese a llegar con lanzamiento de 63,77, validado el 21 de junio en Bilbao.

La martillista Yipsi Moreno y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez aparecieron sin marcas válidas.

Facebook Comments