Silva-2

Con información de Cubahora y la página oficial de la reunión.

La ciudad de Lucerna en Suiza y su mitin Top Athletics (Spitzen Leichtathletik Luzern) acogieron una nueva incursión victoriosa de Yarisley Silva quien dominó con 4.81m , nuevo record para la reunión. Omar Cisneros y Jorge Fernández también participaron por nuestra isla.

Yarisley Silva fue protagonista de un concurso limpio, de esos que se guardan para la historia, sobre todo porque el clima, como pocas veces en esta accidentada temporada, se tornó agradable. Consiguió los 4.51m en el primer intento, cuando aun diez atletas quedaba con vida. Luego, voló igual facilidad sobre 4.61m con.

Tras esta altura, y a tono con los pronósticos, la batalla se estableció  entre nuestra pertiguista de cabecera y la dueña del Diamante en 2011 y 2012, Silke Spiegelburg. Ambas renunciaron a los posteriores 4.66m para atacar los 4.71 que sugería el protocolo,  en plan de nuevo registro para la lid y los doblegaron en sus respectivos segundos saltos.

La definición de la tarde-noche quedó para los 4.81m;  hasta donde la temporada solo ha visto encumbrarse a nuestra Yarisley. Quien ni corta ni perezosa, para confirmar la estabilidad con la que compite, se anotó el salto con holgura en su segundo ensayo y se aseguró más en su rol de dueña y señora del ranking de 2013 en el salto con garrocha para damas.

Ahora la cubanita, líder de una selección nacional que llegará a Moscú con al menos 22 atletas, tiene en su haber los cuatro mejores saltos (4.90m – 4.85m  y dos registros de 4.81m) de la contienda y domina a placer un escalafón que hace bastante tiempo ha sido claro a la hora de pensar en medallistas de los principales eventos del orbe.

Por cierto, la plata fue para Silke Spiegelburg, con salto de 4.71m que significan su mejor registro de la campaña. Hechos, por demás, tras asumir un planteamiento especialmente arriesgado pues la atleta había llegado a  urbe del río Reuss con 4.65m como cota más destacada.

Yarisley, por su parte, se encargó de finalizar con coraje, intentando sin éxito 4.91 en una ocasión y los míticos cinco metros en par de oportunidades.

De la competencia brotó además, un nuevo récord para Suiza cuando Nicole Büchler se agenció la altura de 4.61m para superar en un centímetro la cota nacional anterior que de su propia autoría estaba vigente desde 2012. El propio salto le valió para encaramarse en el tercer puesto de la justa, por delante de la norteamericana Mary Saxer (4.61xxo).

En cuanto al vallista Omar Cisneros, fue segundo con 48.76,  su tiempo más destacado de la temporada. La prueba tuvo al norteamericano Justin Gaymon  como vencedor con 48.69 y al británico  Rhys Williams, 48.84, como tercer hombre.

En el Disco, Jorge Fernández consiguió un envío de 62.46 en su cuarto intento (x  – 52,79 – 61,01 – 62,46 – 61,15 – x) para alcanzar la tercera posición por detrás del alemán Daniel Jasinski (64,46) y el sudafricano Victor Hogan (62,73).

En otros resultados, Valerie Adams dominó en la bala con 20.76m, Andrew Riley (13.32) en 110mV superó a los últimos dos campeones mundiales de la prueba Jason Rhardson (13.36) y Ryan Brathwaite (13.38). Linda Stahl (65.24) se adjudicó el lanzamiento de la jabalina mientras que Rollins Brianna se coronaba en los 100mV con 12.61 segundos.

Facebook Comments