Lazaro Borges se impuso en MadridMadrid acogió hoy 13 de Julio su estación en el circuito Mundial de Desafíos de la IAAF. Un mitin con amplia promoción  dada la participación de estrellas como la saltadora de altura Blanca Vlasic, el balista David Storl y el velocista jamaicano Nesta Carter.

En Madrid, Cuba estuvo representada por Lázaro Borges y Jorge  Fernández, finalmente dueños de oro y plata en sus respectivas especialidades.

Borges conquistó el título en el salto con pértiga con rendimiento de 5.71m, su mejor resultado de la actual temporada.  Lazarito fue protagonista de un concurso en el que doblegó en su primer intento los 5.21, 5.31 y 5.41m, se adjudicó en su segunda oportunidad la altura ganadora y terminó con tres ensayos sin éxito sobre 5.81m. E r uso Sergey Kucheryanu, le escoltó en el podio con idéntico registro mientras que el representante de Suecia Alhaji Jeng dueño de 5.51m, se quedaba con el tercer lugar.

Jorge  Fernández, por su parte, concluyó segundo en el lanzamiento del disco con disparo de 62.92m (57.21 –  62.92 – X – 61.08 –  49.33 –  62.51). En dicha prueba se impuso Frank Casañas con 63.00m y Martin Maric  con 62.84m, fue tercero.

Desde la capital española, el sprinter jamaiquino Nesta Carter fue noticia  al imponer record para el evento  en el hectómetro donde se coronó con  crono de 9.87 (+1.8m/s). El tiempo es el cuarto mejor de la actual contienda y sitúa a Carter como segundo hombre más rápido del año ya que los tres primeros tiempos pertenecen al estadounidense Tyson Gay (9.75, 9.79 y 9.86).

En tanto Blanca Vlasic cayó en la altura ante la norteamericana Brigetta Barret; ambas con salto sobre 1.98m.

Lo próximo

Para  la jornada de mañana (14) se espera la participación de Pedro Pichardo en el “Gulden Sportn Meeting”  de Bruselas, Bélgica al tiempo que el venidero miércoles 17, Yarisley Silva y Omar Cisneros deben intervenir en “Spitzen Leichtathletik” de Lucerna, Suiza

 

Aqui Resultados Completos del Mitin Internacional de Madrid

 

 

Facebook Comments