isinbayeva04-610_l La mejor saltadora con garrocha de todos los tiempos se ha decidido por Ostrava. Yelena Isinbayeva, quien es dos veces medallista de oro olímpico (2004 y 2008), campeona del mundo en dos ocasiones (2005 y 2007) y dueña del actual récord mundial hizo varias declaraciones en Conferencia de Prensa previa a su participación en el Ostrava Golden Spike.

… ¿Le gusta el nuevo trofeo?
Es muy hermoso! Es otra motivación para ganar. Tengo muchas ganas de conseguirlo.

… ¿Cómo se siente antes de la competición?
Me siento bien, feliz de estar de vuelta aquí. Tengo mi motivación, y me he preparado bien. Mi lesión de Shanghai ha desaparecido casi totalmente. He venido aquí principalmente por Jan Zelezny, tenemos una gran relación de amistad.

… El objetivo para esta temporada?
Cada vez que compito quiero ganar. Yo siempre estoy pienso en la victoria. Mis principales objetivos para esta temporada son el Campeonato del Mundo en Moscú y mejorar mi mejor marca personal. Después quiero tener un descanso de año. ¿Qué pasará? No lo sé todavía. Sólo quiero descansar un poco. Yo no soy joven.

… Hay presión especial en Moscú?
No, no hay presión en absoluto. Estoy deseando que llegue. Voy a competir allí después de 15 años. Allí Me siento segura, protegida y con enorme apoyo.

… Después de 2013, ¿cuáles son tus planes?
Aun no sé, siempre estoy pensando en ello. A veces todo se ve de color negro y otras de color blanco. Quiero tener un año de descanso. Casarme y tener un hijo. Entonces podría volver a las competiciones. Todavía tengo Rio en mi mente. Sería bueno conseguir otra medalla olímpica. Todo depende de mí resultado en el Campeonato Mundial en Moscú.

… Sobre las declaraciones de su entrenador, acerca de saltar 511m en entrenamientos.. ¿es normal para usted?

Sí. Es normal (risas). Pero tengo que decir a mi entrenador que no debería decirlo en voz alta. Mi preparación para el verano marchaba bien, pero me lesioné en Shanghai y luego he estado enferma.. Así que no he tenido la oportunidad de demostrar mi buena forma. Veremos cuán alto puedo saltar. Porque puedo saltar muy alto.

… Sobre las saltadoras que se le han acercado?
Por un lado me hace feliz que las chicas están mejorando, mejorando. Debido a que 5 metros no es tan alto, es sólo el comienzo. Por otro lado, me empuja a seguir y trabajar más duro que antes. Estar en la cima no es tan fácil. Pero nunca me rindo. Lucho por el primer lugar, esa es mi motivación.

… El récord de la reunión es 483 m y pertenece a Stacy Dragila desde 2004.Por supuesto que voy a tratar de romper el récord de encuentro y entonces mi objetivo. Vamos a ver qué tan alto será.

… Sobre próximas competiciones?
Después de Ostrava, voy al nacional de Rusia en julio. Y entonces me limitaré a prepararme para WCH al lado de los hombres que no tenemos muchas posibilidades de saltar en las reuniones importantes.

… Los hombres y las mujeres juntos compitiendo en Ostrava?
Gran idea! Me motivará aún más. Cuando saltan 570cm, 580cm, podría ayudarme porque nosotras aun estamos bien bajo en comparación con ellos.

… Sobre la mejoría de la cubana Yarisley Silva?
No. No tengo razones para querer chequearla mientras compite. Es bueno que haya saltado 490cm. Es un buen resultado, pero nada especial. He estado saltando eso hace un par de años.

 

Fuente: http://www.zlatatretra.cz

Facebook Comments