Orlando Ortega es baja de cara a Moscu Tomado de Cubahora

El grueso de los atletas cubanos con perspectivas de cara al Campeonato Mundial de Moscú ya cumple, desde hace unas tres semanas, compromisos competitivos en Europa como parte de su preparación. En esta avanzada se hace evidente la ausencia de Orlando Ortega, principal exponente de las vallas cortas en nuestro país. Y es que el finalista olímpico de Londres, no estará presente en la cita mundialista por haber incurrido en una indisciplina de conjunto con su entrenador.

Según informó Jorge Luis Sánchez, Comisionado Nacional del deporte, el atleta cumple actualmente una sanción por seis meses que le impide tomar parte en competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial.

De igual forma precisó que Kelvis Antúnez, jefe del colectivo técnico de110mV, queda separado de sus responsabilidades como preparador del Equipo Nacional.

La indisciplina tuvo origen en la negativa de participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, donde ya se había confirmado su presencia por parte de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).

El directivo agregó que Orlando Ortega mantiene su condición de miembro del Equipo Nacional, solo que estará limitado de competir internacionalmente. Reconoció, además, que constituye una sensible pérdida para la delegación cubana, dada su calidad y excelente forma deportiva.

Ortega, que ya había tomado parte en varias competencias internacionales este año, fue segundo en Eugene, Oregon (cuarta parada de la Liga de Diamantes) con crono de 13.08, marca personal. Igualmente, aparece en la segunda posición del ranking 2013 de la especialidad, por detrás del jamaicano Hansle Parchment.

Facebook Comments