CUBA-VILLA Villa Clara, campeón de la Pelota cubana en la serie 52. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández / AIN

Por Reynier Batista/Cubahora

Un cuadrangular de Ariel Pestano con la casa llena fue el batazo clave de la victoria de Villa Clara sobre Matanzas, ocho carreas por cinco, sonrisa que concretó el título de Los Naranjas en la 52 Serie Nacional de béisbol tras 18 largos años de espera.

 

Bien temprano salieron delante los Cocodrilos delante en el marcador cuando en la primera entrada Ariel Sánchez le desapareció la pelota al abridor Misael Siverio. En la parte baja de la segunda los anfitriones en el estadio Augusto Cesar Sandino tomaron momentáneamente el mando con sencillo de Andy Sarduy, quien encontró la casa llena y remolcó dos.

La tropa que dirige Víctor Mesa logró igualar las acciones en la cuarta, momento en el que Yadiel Hernández pegó largo fly de sacrificio que sirvió para que Lázaro Herrera anotase desde tercera. En el capítulo cinco volvieron a amenazar, pero solo consiguieron sacar del montículo a Siverio, quien fue relevado por Jonder Martínez para largo relevo.

El sexto marcó el desenlace del partido, episodio donde los también llamados Leopardos fabricaron un gran racimo de cinco anotaciones. El abridor Joel Suárez salió dejando corredores en segunda y tercera, pero su sustituto, Félix Fuentes, complicó aun más la situación con un pelotazo a Dairon Varona.

Así, con las almohadillas repletas, Dánel Castro se encargó de dar ventaja mínima a los Naranjas al disparar cohete de línea al izquierdo. Las otras cuatro del ining las trajo Pestano con su batazo de vuelta completa frente a Maikel Martínez, carreras que abrieron el marcador de manera suficiente (7×2) para aguantar el breve repunte de los matanceros.

Tres anotaciones pudieron marcar los visitantes en el octavo ante un bajón en la efectividad de Jonder. Un boleto y cuatro imparables ligaron los yumurinos para pegarse en la pizarra (7×5), destacando los sencillos impulsores de Maikel Castellanos y Guillermo Heredia. 

Pero la alegría duro poco ya que Sarduy tuvo su segundo momento de gloria en el parido al pegar bambinazo, en solitario, válido poner las cifras definitivas (8×5). Martínez, sin problemas, se encargó de sacar los tres out del noveno para concretar la victoria.

No hay dudas que el refuerzo artemiseño es puntal en el título de los villaclareños, basta decir que de los 11 partidos del play off lazó en 10 de ellos. Esta noche se acreditó la victoria con labor de cuatro y dos tercios, en los que permitió que le pisaran el home tres veces y retiró por la vía de los strike a cuatro de sus rivales.

Ramón Moré, manager de los campeones, visiblemente emocionado, declaró al término de este quinto juego que «es una victoria muy importante, hacía muchos años que la provincia la estaba buscando».

Ahora Villa Clara posee cinco coronas, ya que a la alcanzada este martes en la temporada 52, se suman las obtenidas en las contiendas 22, 32, 33 y 34, destacando de manera especial, precisamente Pestano, quien ha participado en la obtención de las últimas cuatro.

El trofeo le fue entregado por René González, Héroe de la República de Cuba,Christian Jiménez, presidente del INDER, e Higinio Vélez, comisionado nacional, en un Sandino rebosante de alegría por parte de los miles de aficionados que se lanzaron al terreno para festejar junto a sus peloteros.

Villa Clara es la novena que tendrá el honor de representar a Cuba en el retorno a las Series del Caribe, cuya edición del 2014 se celebrará en Isla Margarita, Venezuela.

ESTADO FINAL DE LOS EQUIPOS

1          Villa Clara
2          Matanzas
3          Cienfuegos
4          Sancti Spíritus 
5          Ciego de Ávila  
6          Industriales
7          Isla de la Juventud
8          Pinar del Río   
9          Granma 
10        Holguín  
11        Las Tunas   
12        Guantánamo
13        Camagüey
14        Santiago de Cuba 
15        Mayabeque
16        Artemisa      

 

CUBA-VILLA CLARA CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL

El equipo de Villa Clara, celebra la victoria de la final del play off, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol entre los equipos de Villa Clara y Matanzas. (Foto:Arelys María Echevarría Rodríguez/AIN)

 

CUBA-VILLA CLARA CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL

Villa Clara se coronó campeón de la LII Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

  CUBA-VILLA CLARA CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL Villa Clara se coronó campeón de la LII Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

Facebook Comments