TT204163_jpg_848374v530x800Con Información de Cubahora.cu

Dayron Robles quedó fuera de los 110mcV del Grand Prix de Gotemburgo este sábado por disposición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). El cubano  que había anunciado su participación en dicha competición, fue rechazado a última hora luego de que la máxima institución lo denegara por no cumplir con los requisitos establecidos para tomar parte en Competiciones Internacionales (Capítulo 1, Artículo 4).

 

En este caso la restricción tiene origen en su condición actual, en la que ya no pertenece a la Federación Cubana de Atletismo (FCA) y aún no se encuentra legalmente asociado a ningún club por lo que no está autorizado a tomar parte en los eventos del circuito oficial internacional de la IAAF.

 

La alerta llegó vía correo electrónico e informó a los organizadores del Grand Prix de Gotemburgo sobre la imposibilidad del ex recordista del mundo para tomar parte en la lid, según informan varios rotativos suecos.

 

Donde igualmente cobran protagonismo las declaraciones del vallista de 26 años que manifestó “Me siento muy triste y frustrado. Vengo de un largo vuelo y quiero competir y mejorar mi tiempo de Turín”,  tras no poder concretar su participación.

 

La negativa tomó por sorpresa al atleta que se encuentra en gestiones con un club italiano (no se hace alusión) “Espero que se resuelva lo antes posible. Quiero mejorar mis tiempos, pero eso sólo se puede lograr compitiendo».

 

El próximo compromiso del campeón olímpico, ganador en Beijing 2008, está anunciado para el Mitin de la Villa de Reims, el 28 de junio. Y Gotemburgo, habría sido su segunda competencia pues a pesar de todo ya había reaparecido en el Memorial Primo Nebiolo de Turín, el pasado día 8 de junio, donde fuera sexto con discretos tiempo de 13.82.

Facebook Comments