yips La polaca Anita Wlodarczyk, con envío de 74.28m, se acreditó hoy la victoria en el lanzamiento del martillo del Challenge de Moscú; competición que forma parte del IAAF Hammer Throw Challenge.

La ex-recordista del mundo sostuvo una secuencia de lanzamientos estables sobre los 71m (71.33 – X – 72.61 – 72.48 – 74.28 – X) que terminó por asegurarle la victoria en la penúltima ronda de lanzamientos. 

El podio de la lid moscovita, que contó con mucho de lo mejor de esta especialidad en el mundo y con la pista de calentamiento del Luzhniki como escenario, se completó con la local y campeona olímpica Tatiana Lysenko (72.97m) y la germana Katherine Klass (71.89m),segunda y tercera por ese orden.

Yipsi Moreno, en su debut internacional alcanzó los  67.02m (67.02- x – 64.51) y terminó novena sin acceso a los tres disparos finales.

Al respecto, la tres veces campeona mundial nos comentó: “Es mi primera competencia internacional, esas siempre se hacen un poco más difíciles. Hoy me fue muy mal, todos los tiros rozaron en la jaula, no los hice falta para no irme en blanco pero con esa secuencia, casi era mejor no marcar”. «Este fue el comienzo, desde ya estoy trabajando por mejorarlo» -sentenció-

Eladio Hernández, su entrenador, reflexionó: “Yipsi está bien, lo que pasa es que no logró que desenvolverse como de costumbre. El martillo no “le salía” correctamente y estaba aun cansada del viaje. Estoy seguro de que la próxima vez será mejor»

Para mañana (11), en la continuación de las pruebas del Challenge de Moscú, se ha confirmado la presencia de Ernesto Revé (triple), Lázaro Borges (salto con pértiga) y Omar Cisneros (400m).

Facebook Comments