darJoel Garcia/Cubahora

Memorial Primo Nebiolo sorprendió al mundo atlético cubano este viernes: “el campeón olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles, volverá a las pistas este fin de semana en el evento de 110 con vallas”, certamen que tendrá por sede a la ciudad italiana de Turín.
Sin embargo, minutos después del anuncio, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, mostró su asombro por esta noticia, pues el vallista causó baja de la selección nacional por voluntad propia el pasado año y no tiene la autorización de la entidad nacional para competir por ningún otro país, tal y como establecen las reglas de la Federación Internacional de Atletismo.

Juantorena ratificó además que en esa lid no competirá ningún atleta cubano de los que están preparándose con vistas al campeonato mundial de Rusia y mucho menos Orlando Ortega –como reza en el sitio digital del torneo-, pues el muchacho se encuentra en La Habana en estos momentos.
Según el reporte de la página web del evento Memorial Primo Nebiolo, Dayron declaró a la prensa local: “En el fondo no pensé retirarme para siempre. Tuve problemas con el fémur, pero poco a poco me he recuperado y ahora me siento muy bien.
Esta es mi primera competencia del año. Reanudé mis entrenamientos en La Habana y me siento listo. Buscaré dar lo máximo mañana.” En las próximas horas sabremos más detalles sobre esta noticia, que comienza a ser amplificada por las redes sociales y sitios digitales de todo el mundo, aunque las autoridades cubanas ratificaron de antemano su posición.

Facebook Comments