Orlando Samuels, DT de Cuba, en la Conferencia de Prensa en La Habana 7 jun

Samuels: “ahora no es como antes”

Por Rudens Tembrás

Fotos Gisselle de la Noval

La Habana, 6 jun, 2013.- El DT Orlando Samuels se mostró cauteloso este jueves durante la conferencia de prensa previa a la serie Cuba versus Serbia, correspondiente al grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El experimentado profesor recordó que su equipo “sufrió una renovación profunda”, pero aseguró que “hemos tratado de organizar un equipo competitivo, aunque no al nivel de los últimos cuatro años, en que llegamos a la final”.

“Ahora los objetivos tienen son otros: jugar cada vez mejor y tratar de ganar algún partido”, planteamiento este último que reconoce la dureza del calendario preliminar, pues los caribeños deberán enfrentarse a serbios, italianos, alemanes, rusos e iraníes.

“Hemos entrenado muy fuerte, pero el roce competitivo ha sido escaso, apenas tres partidos ante Argentina la semana última. Allí probamos estrategias, algunas alternativas. Ahora empieza la competencia y veremos qué sucede”, dijo.

En uno de sus momentos más reflexivos, Samuels confesó que “ahora no es como antes (aludiendo a las posibilidades reales de su selección), pero de todas maneras trataremos de no decepcionar a nuestro público en el coliseo de la Ciudad Deportiva”.

Al referirse a la formación titular, el dirigente señaló que en definitiva empleará a Rolando Cepeda como auxiliar junto a Lázaro Fundora, dejándole a Yordan Bisset la función de opuesto. Los centrales serán Isbel Mesa y Danger Quintana, el pasador Lian Sem (capitán) y el líbero Keibel Gutiérrez.

En la banca contará con el acomodador Leandro Macías, el central David Fiel, el líbero Gustavo Leyva y los puntas Abraham Alfonso y Javier Jiménez.

De acuerdo con lo apreciado en el tope ante los gauchos, la dirección cubana deberá mover constantemente su formación para resolver los problemas de recibo, defensa y acomodo.

Igor Kolakovicc.

Serbia quiere llegar a la final de Mar del Plata
La Habana, 6 jun, 2013.- El director técnico de la selección de voleibol de Serbia, Igor Kolakovic, afirmó este jueves en La Habana que su equipo desea llegar a la final de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, durante la conferencia de prensa previa a la serie ante Cuba.
El experimentado timonel expresó su satisfacción por volver a la capital cubana y aseguró que “las expectativas del equipo están en poder llegar a la disputa de las medallas en Mar del Plata”.
Sobre su rival de turno entre viernes y sábado, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, Kolakovic comentó que se trata de un elenco muy fuerte para este inicio, de manera que asumirán el evento paso a paso, en busca de los objetivos propuestos.
El capitán de los balcánicos, Dragan Stankovic, sumó sus consideraciones en el intercambio con la prensa nacional, reunida en el lujoso hotel Meliá Habana.
“Venimos con la idea de obtener el mejor resultado posible, por lo menos una victoria. Esta es mi tercera oportunidad en La Habana, la audiencia aquí es muy interesante y la selección cubana, aunque renovada, brindará una gran oposición”, expresó el destacado jugador.
Sobre las aspiraciones de Serbia, Stankovic dijo que “incluirnos en la cima ha sido imposible en los dos últimos años, pero pensamos poder lograrlo en esta ocasión”, concluyó.
La intervención serbia en la cita incluyó una reflexión de Kolakovic sobre el formato de competencia en esta versión liguera: “No fue justa la reducción de tres a dos plazas clasificatorias para los grupos A y B. Y tampoco es positivo tener un grupo más débil que los demás (C). La FIVB debe repensar este sistema para el año siguiente.

Los 12 jugadores de Serbia para la serie ante Cuba
Nikola Kovacevic, Uros Kovacevic, Marko Ivovic, Vlado Petkovic, Dragan Stankovic, Aleksandar Atanasijevic, Sasa Starovic, Aleksa Brdjovic, Marko Podrascanin, Nikola Rosic, Srecko Lisinac y Nemanja Petric.

 

 

Facebook Comments