Reve Fotos:Wagner Carmo/CBAt

Con amplia representación de atletas brasileños, todos en carrera por lograr los índices que avalen su participación en la próxima cita mundialista señalada para Moscú, Rusia, se celebró hoy –Día de las Madres en Cuba- el Grand Prix de Belém.

A Belém, capital del Estado de Pará, Cuba acudió con Ernesto Revé y Lázaro Borges; representación que consiguió un título y una tercera posición en dicho mitin, el primero de los tres que componen el Gran Premio de CAIXA, Brasil.

 

Revé, de 21 años, se impuso en el triple salto con registro de 17.37m y superó con comodidad a los locales Jefferson Dias Sabino (16.61) y Jonathan Henrique Silva (16.43), sus escoltas en el podio.

El resultado el muchacho llega para confirmar su estabilidad sobre los 17m, y más aún, sobre la marca mínima A de clasificación mundial pactada a 17.20m de cara a la lid moscovita. Hoy, el también subcampeón mundial juvenil en 2010, se mantiene al frente del ranking mundial de la temporada gracias al 17.46m con que se tituló en la Copa Cuba en marzo pasado.

En el salto con pértiga, Lázaro Borges firmó su salida al Estado Olímpico de Pará con actuación de 5.40m; válida para hacerse de un tercer lugar compartido con el canadiense Jason Wurster como protagonistas de idéntica secuencia en la que se incluye un fallo antes de concretar la altura inicial de 5.20m. Los primeros lugares quedaron en manos de los brasileños Augusto de Oliveira (5.70) y Fabio Gomes da Silva (5.60), por ese orden.

Así, Lázaro cumplió su cuarta incursión de la actual contienda y llama la atención que el subcampeón mundial de Daegu aun no haya podido encumbrarse más allá de los 5.40m: dos veces en La Habana culminó con 5.30m (23 de febrero y el 8 de marzo) además del 5.40n que patentó en el marco de la Copa Cuba. Borges atesora una marca personal de 5.90m, rubricada precisamente en Daegu en 2011, el año que ha marcado hasta hoy el punto cumbre de su carrera. Un rendimiento con el que debe reencontrarse para subsistir en la élite dado el exigente panorama internacional de esta complicada especialidad, cuya inscripción a Moscú demanda de mínimas superiores a los 5.60m(B), con asiento ideal sobre 5.70m (A).

El próximo día 16 nuestros atletas volverán a la grama en el gigante sudamericano para asumir la parada de esta serie competitiva señalada para Uberlandia en Minas Gerais. Allí, de acuerdo a lo anunciado por la dirección técnica del deporte, Rose Mary Almanza y Sahily Diago deben unirse a Borges y Revé para completar la nómina de cubanos inscritos.

Reve1 Reve2

Facebook Comments