0606indraiko4

Fotos: Reynier Batista Morales

Los kilométricos partidos de este fin de semana en el Estadio Latinoamericano de La Habana dejaron huellas de espectacularidad, matizadas con acciones novedosas entre las que se incluye el paso de Rayko Olivares, habitual defensor de cuadro, por la receptoría de los Industriales.

Llegó por las cosas de los juegos largos, esos que obligan a utilizar toda clase de artimañas tácticas en la búsqueda de los argumentos para pisar el home, sobre todo en tiempos como los que se viven, donde la encarnizada lucha por la cuarta plaza -y última- para los play off del béisbol cubano es protagonista.

 

En el choque del domingo, donde los Azules (Industriales) volvieron a dejar al campo –por tercera vez en tres partidos- a los pinareños (Pinar del Rio), esta vez 9x8m,  cuatro receptores pasaron por detrás del home y fue Rayko Olivares quien terminó recibiendo los envíos a Yoelkis Cruz y al relevista y ganador Eddy Abel García.

Pasa que Lisban Correa abrió como designado, al tiempo que Frank Camilo asumía como receptor. En el 8vo capítulo, Correa fue sustituido por un corredor (Rafael Alay Lago) y así se fue el primero de los cuatro hombres emplantillados en esta posición dentro de la nómina que dirige Lázaro Vargas.

En el ining siguiente, Eliut Torres vino a empuñar por Frank Camilo, conectó de hit y fue sustituido por el novato Yosuan Hernández, quien a su vez tuvo en Jean Maikel Trujillo a su relevo.

La igualdad persistía en la electrónica del “Coloso del Cerro” y aunque Trujillo tuvo en sus muñecas el impulsar la decisiva en el ining 10, falló. Así, a la altura de la 12ma entrada,  Irait Chirino lo convirtieron en una opción ofensiva e Industriales quedó sin receptores naturales para colgarse los arreos. En la entrada final, al cierre del capítulo 13, Rayko se colgó los arreos para escribir su historia, esa que le contamos hoy como uno de los asuntos novedosos que dejó tras sí el último fin de semana beisbolero.

De si lo hizo bien o mal, solo los presentes pueden dar fe; y quién sabe si con fortuna converge por aquí uno de los miles que presenciaron el sui generis suceso y se anima a compartir sus vivencias. Por lo pronto, les dejo unas fotos que quedarán, gracias al lente del amigo, colega y coterráneo (mío), Reynier Batista que quedarán para la historia como la prueba fehaciente del paso de Rayko Olivares por la receptoría azul en la 52da Serie Nacional.

ANOTACION POR ENTRADAS

         1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13    C   H   E 

VS: PRI   1  0  2  0  2  0  0  0  1  0  0  0  2         8   14   0  
HC: IND   0  0  0  0  0  6  0  0  0  0  0  0  3         9   10   1 

 

0605indraiko

 0605indraiko2

 

 0605indraiko5

 

 0605indraiko6

 0606indraiko4

Facebook Comments