Jander Tiril Karate 84 Con Información de Francisco Jarquín Soto/ Especial para DeporCuba desde la sede del evento

Foto: Juventud Rebelde

Cuba concluyó en la tercera posición por países en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do que reunió a atletas de 16 naciones con destaque para Venezuela, Puerto Rico, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Belice, Panamá, Honduras y El Salvador.

La representación cubana archivó dos títulos, cuatro subtítulos y tres terceros lugares, aventajada por Venezuela y México, por ese orden.

Según precisa la fuente, la lid tuvo asiento en el Polideportivo España de la Ciudad de Managua entre el 18 y el 21 de Abril y Venezuela fue el gran ganador al concretar un total de 16 metales, repartidos en seis de oro, tres de plata y siete de bronce. México, en tanto, se agenció 11 preseas (3-3-5).

En el plano individual, el único dorado cubano fue el 84Kg Jander Tiril (en la foto de portada), verdugo del dominicano Anel Castillo. El otro título que exhibe la cosecha nacional llegó en la modalidad por equipos, gracias a la victoria de los antillanos sobre el representativo de Colombia.

Los peleadores cubanos intervinieron en otras cuatro finales, sin saldo positivo. Tanto Doralvis Delgado (-50Kg) como Yanet Franquiz (- 61Kg) , Cirelis Martínez (-68Kg) y Dennis Novo( –67Kg) cedieron en sus presentaciones ante Cecilia Cuellar (México), Merillela Arreola (México), Omaira Molina (Venezuela) y Andres Madera (Venezuela), respectivamente.

Paralelamente se celebró el III Campeonato Juvenil de la disciplina, sin representación cubana en el mismo.

Facebook Comments