CR7 JUAN I. GARCÍA-OCHOA/Marca.com

El mundo del fútbol se empieza a quedar sin calificativos para definir el actual momento de forma que atraviesa Cristiano Ronaldo, imparable desde que empezara el año 2013.

Su nueva exhibición ante el Galatasaray ha vuelto a poner de manifiesto que el jugador portugués es medio Real Madrid. Al menos así lo recogía ayer la prensa internacional, rendida como nunca a Cristiano, al que por primera vez en mucho tiempo empiezan a poner a la altura de Leo Messi. “Cristiano al rescate” (The Sun), “Todo tuyo, Ronaldo” (Olé) o “Decisivo Cristiano” (Record) son sólo algunos ejemplos del boom Cristiano en todo el mundo.

CR7 es ahora mismo un modelo de conducta, el futbolista perfecto dentro y fuera del terreno de juego

Pero el titular que posiblemente mejor define su actual momento de forma es el de Kicker: “Ejemplar Cristiano”. Porque la realidad es que CR7 es ahora mismo un modelo de conducta, el futbolista perfecto dentro y fuera del terreno de juego.

Los números de Cristiano Ronaldo en la actual edición de la Champions hablan por sí solos. En 10 partidos de competición ha marcado 11 goles, convirtiéndose en el primer futbolista del Real Madrid que alcanza esta cifra en la máxima competición continental. El portugués adelanta a Messi en tres goles y, de lleno ya en las semifinales, parece que tiene margen suficiente como para acabar la competición como máximo goleador. El luso ha marcado ocho goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza.

Cristiano lleva cinco partidos consecutivos de Champions marcando, siendo decisivo en las eliminatorias de octavos y cuartos de final. De los ocho goles que ha marcado el Madrid en estas dos rondas, cinco han sido de CR7: dos ante el Manchester y tres ante el Galatasaray. Goles que le han permitido llegar a los 50 goles en la Copa de Europa, superando a Di Stéfano y teniendo ya en el punto de mira a los más grandes. Con 28 años, tiene a Raúl, el máximo goleador de la competición, a 27 tantos. Al ritmo que lleva, pocos dudan de que le acabará superando.

El jugador total

Cristiano se está mostrando como el jugador más determinante de esta Champions, competición que tiene entre ceja y ceja como jugador del Real Madrid. “Trabajo al máximo para marcar goles y ayudar al Real Madrid a ganar la Champions”, dijo nada más acabar el partido ante el Galatasaray. Y así, se está mostrando insaciable de cara al marco rival.

Además de encabezar la tabla de máximo goleador, también lidera las estadísticas de lanzamientos a puerta. Cristiano es el jugador de Europa que más remata. Lo ha hecho 49 veces entre palos y 19 veces fuera. También supera a Messi en este aspecto, que ha disparado en 27 ocasiones entre palos y 14 veces fuera. Gracias a la pegada de CR7, el Madrid es el equipo de la Champions que más veces remata y pisa el área rival.

El crack portugués también lidera el capítulo de faltas recibidas. Su espectacular estado de forma provoca que los defensas rivales se vean obligados a frenarle a base de faltas. “Cuando Cristiano arranca es casi imposible pararle, por eso es uno de los mejores jugadores del mundo. En el estado de forma actual, no hay muchas soluciones para detenerle”, aseguraba Fatih Terim antes de la eliminatoria.

La solución del Galatasaray fue trabar el juego de Cristiano todo lo posible, pero aun así no se libraron de los tres goles que les hizo el portugués. Tampoco el Manchester, el City, el Borussia y el Ajax se libraron del luso. CR7 recibió en estos encuentros una media de casi tres faltas, pero ninguno se libró de los goles del pichichi de la Liga de Campeones.

El sacrificio de un atleta

Pero la aportación de Cristiano esta temporada va mucho más allá de los goles. Ronaldo está ofreciendo la versión más solidaria de su carrera, tanto a la hora de asistir a sus compañeros como para defender. No hay más que echar un vistazo a su cuentakilómetros, disparado más que el de ningún otro jugador del Real Madrid esta temporada.

Cristiano ha metido a sus piernas más de 100 kilómetros en la presente edición de la Champions. Concretamente, 101.426 metros en los 900 minutos que ha disputado. El luso está entre los 12 jugadores de la Liga de Campeones que más han corrido en lo que llevamos de competición, lo que habla bien de la nueva faceta solidaria y trabajadora de Cristiano Ronaldo.

Pirlo, mediocentro de la Juve, encabeza esta clasificación con 115,772 kilómetros. Y le sigue el también centrocampista Marcel Schmetzer (Borussia) con 111.569 metros. El portugués no anda muy lejos de estos guarismos, impropios de una estrella. No hay más que comparar el sacrificio de Cristiano con el de Leo Messi, que sólo ha corrido 55,987 km. en los 736 minutos que ha disputado en la presente edición de la Champions. La diferencia entre ambos es abismal

Facebook Comments