Yadier-Pedroso-1 Los organizadores del tercer Clásico Mundial de béisbol recordaron hoy la carrera del lanzador cubano Yadier Pedroso, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito en su país.

La página web del certamen evocó la actuación del estelar serpentinero en dos Clásicos universales, el primero de ellos con solo 19 años en 2006 y su última presentación en la actual edición.

Además del título mundial conquistado en 2005 y el subcampeonato olímpico de Beijing-2008 con la selección nacional, Pedroso sumó su desempeño en los campeonatos cubanos donde ganó el cetro en 2009 y acumuló un balance de 76 victorias y 45 derrotas, con promedio de carreras limpias de 3.15.

El domingo, antes de la primera semifinal del Clásico Mundial Puerto Rico-Japón (3-1) disputada en San Francisco, se recordó al pitcher, de 26 años, en el estadio AT&T Park.

Una imagen del lanzador cubano fue colocada en la pantalla gigante de la instalación, mientras el público y los jugadores de ambos equipos guardaron silencio durante un minuto en memoria del pelotero antillano y como homenaje póstumo.

El jugador falleció al chocar el automóvil en que viajaba contra un camión en la carretera que conduce a Artemisa, cabecera de la provincia de igual nombre. En el accidente también murieron otras dos personas.

Yadier-Pedroso-1

(Con información de Presa Latina)

Facebook Comments