x610 (9) Quería escribirlo yo, pero les confieso que me ha afectado la noticia. Aca les dejo la reseña, otra vez salida de la pluma del buen amigo Ángel Cruz. Más allá de que haya perdido una plusmarca o de que hace unos años que no anda en su forma de antaño, la posible ausencia de Isinbayeva es un mazazo para un mundial que se prometía suyo… Por cierto, que unos cuantos días antes de que Suhr alcanzara batir el récord, la propia atleta se había pronunciado sin emitir una confirmación de que actuaría en los mundiales, aseguró que los vería, pero no dio detalles de en calidad de qué sería su asistencia. Esperemos a ver que pasa…

 

Yevgueniy Trofimov, entrenador de Yelena Isinbayeva, siembra dudas sobre la posibilidad de que la Zarina llegue a competir en los Campeonatos Mundiales del próximo verano, en Moscú, en los que competiría en casa y partiría como una de las estrellas. En unas enigmáticas declaraciones a la prensa rusa. Trofimov se ha mostrado misterioso: “Estamos en la indeterminación. Si la decisión es positiva, vamos a prepararnos para Moscú, pero tengo algunas consideraciones particulares sobre el asunto, al igual que Yelena. Hemos tenido conversaciones, pero no se ha aclarado la situación”.

Sin embargo, el técnico añade después: “Ella quiere competir en los Mundiales y el récord de Jennifer Suhr en pista cubierta la ha motivado”. Pero después vuelve a sembrar la duda: “Yelena tiene muchas obligaciones con los patrocinadores y eso hace que nuestra respuesta definitiva sea imposible por el momento”.

No se tienen noticias de la Zarina desde hace semanas. No ha competido en pista cubierta, ha perdido su plusmarca y no hay datos sobre cómo va a ser su temporada al aire libre. Está absolutamente escondida.

La Federación Rusa ha designado ya como fijos a quince atletas para los Mundiales, y entre ellos no figura la pertiguista. De ellos, nueve son los que gozan de una invitación especial de la Federación Internacional por ser los campeones del mundo vigentes; dos han sido elegidos por ganar la Diamond League del año pasado, y cuatro por ser campeones olímpicos en Londres 2012.

Estos son los seleccionados:

Nueve campeones mundiales vigentes: Valeriy Borchin (20 km marcha), Sergey Bakulin (50 km marcha), Mariya Savinova (800), Yuliya Zaripova (3.000 m obst), Anna Chicherova (altura), Tatyana Chernova (heptatlón), Tatyana Lisenko (martillo, Mariya Abakumova (jabalina) y Olga Kaniskina (20 km marcha).

Dos vencedores de la Diamond League 2012: Aleksandr Menkov y Yelena Sokolova (ambos en longitud).

Cuatro campeones olímpicos en Londres: Ivan Hukhov (altura), Sergey Kirdyadkin (50 km marcha), Natalya Antyukh (400 mv) y Yelena Lashmanova (20 km marcha).

 

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/03/13/atletismo/1363198701_487228.html

Facebook Comments