2 

Por Andy Bermellón y Lilian Cid / Fotos Reynier Batista/DeporCuba

Sancti Spíritus pudiera ser la gran sorpresa de la etapa semifinal de la IX Liga Nacional de Voleibol (m). Su victoria en el inicio del calendario semifinal ante el superfavorito elenco de Capitalinos le dio armas para pelear por un cupo en la ronda final del certamen, con inicio pactado para el domingo 10 de marzo.

 

Su principal hombre, el internacional Rolando Cepeda accedió a conversar con DeporCuba sobre su participación en el campeonato doméstico, expectativas de cara a Liga Mundial y sobre la importancia del regreso de la misma al “Coliseo” minutos antes de saltar al tabloncillo de la Kid Chocolate con el equipo de su provincia natal:

¿Jugar la Liga Nacional con tu provincia?

Me preparé para jugar esta edición de la Liga Nacional con mi provincia ya que hacía tiempo que no compartía cancha con los muchachos y la verdad es que me he sentido bien. Esto es nuevo para nosotros y es una gran experiencia para el equipo de Sancti Espíritus. En lo personal he tratado de dar en cada partido lo mejor de mi dado para estar aquí en esta etapa final, hace años que el equipo espirituano no llega a una final del torneo y esperamos animarla con una buena demostración.

Nos comentabas que por primeras vez competías por tu provincia. ¿Cómo ha sido el proceso de inserción en el colectivo?

Me he sentido bien, es la primera vez que juego con ellos en la primera categoría pero han sido mis compañeros desde los juegos escolares. Hay buena comunicación y confianza mutua. La meta es salir al terreno y hacer las cosas bien y tratar de darle una alegría al pueblo, eso es lo más importante.

Consideraciones sobre el papel de Sancti Spíritus en esta final

Nosotros siempre salimos a la cancha a ganar, sabemos que somos un elenco de menos experiencia que el resto, un equipo donde no hay pocas figuras establecidas pero ocas siempre salimos con mentalidad ganadora. Además de mi presencia, contamos con la de Uriarte que es unos de los muchachos nuevos con grandes perspectivas. Tenemos en mente hacer las cosas bien y pelear por una medalla.

La Liga Mundial de regreso al Coliseo de la Ciudad Deportiva, ¿cómo repercute en el equipo la noticia?

Es un punto a nuestro favor ya que hace dos años que no jugamos en casa y tener el público y a tu gente en las gradas siempre es positivo. Vamos a enfrentar la Liga con todo el empeño y esperamos que los seis juegos que tenemos aquí sean claves en la búsqueda de la clasificación para la etapa final. El año pasado hicimos un buen papel, logramos bronce y desde ya estamos encaminando la preparación para dar un buen espectáculo, sobre todo aquí porque frente al público cubano que es maravilloso.

Aspiraciones con la selección nacional

Lo más importante es clasificarnos a la Final de la Liga Mundial y luego a luchar por una medalla. También tenemos el reto del Torneo clasificatorio NORCECA a la Copa del Mundo.

Facebook Comments