9 Lisset Ricardo/Jit

La Habana (6 mar).- CON un juego a tono con su calidad, Capitalinos se anotó importante victoria hoy sobre Cienfuegos 3-0 y mañana enfrenta al invicto Santiago de Cuba en el cierre de la semifinal de la IX Liga Nacional masculina de voleibol.
Los de casa reaccionaron imponiendo su nivel para vencer 25-13, 25-13 y 25-18 con ofensiva encabezada por su opuesto Yordan Bisset, quien marcó 15 puntos y fue el más valioso del juego con 63.33.

Su compañero central Danger Quintana aportó también 15, ocho de ellos en el bloqueo y tres en el servicio, y fue el segundo más efectivo del choque con 55.26 por ciento, mientras por los sureños el atacador auxiliar Yadrián Escobar resultó el máximo anotador al sumar 11.
Con esta victoria Capitalinos sigue con esperanzas de llegar a la final, pero su revés ayer ante Sancti Spíritus 1-3 en pálido accionar lo tiene contra la pared, pues este jueves está obligado a doblegar a los invictos líderes, Santiago de Cuba, en tres o cuatro parciales para mantenerse con vida y discutir nuevamente el título.
Sus adversarios de mañana volvieron a triunfar al derrotar a los espirituanos en cinco parciales (22-25, 25-13, 8-25, 25-21 y 15-9) en cotejo en que ambos equipos cometieron muchas fallas y en el cual el santiaguero Wilfredo León trabajó a media máquina al sentirse indispuesto.
Alexander González fue el que más anotó con 23, en tanto Edgar Rodríguez y Liván Osoria aportaron 13 cada uno. Por los perdedores Rolando Cepeda totalizó 24 y su compañero Osmani Uriarte 13.
El sábado será día de descanso y el domingo comienza la final con el partido previsto a las dos de la tarde. Un día después se jugará a las cuatro, al igual que el martes si fuese necesario, ya que se discute el primer lugar en un Play Off de tres juegos a ganar dos.

Facebook Comments