4 El equipo cubano de béisbol venció hoy con marcador de 6 carreras por 3 a su similar de Japón y terminó invicto la primera ronda del III Clásico Mundial de Japón.

Con ofensiva de diez imparables, de todo metraje, el equipo que dirige Víctor Mesa se las agenció para pisar la goma en 6 ocasiones y perpetrar su resurrección ante un elenco nipón que le había vencido en las tres ocasiones en que se habían enfrentado en las dos anteriores ediciones de este evento.

Cuatro de las seis anotaciones que fabricó la escuadra cubana llegaron propulsadas por cuadrangulares. Hoy la tanda cubana conectó un par de bambinazos y ya suma cuatro, los únicos que por demás se conectaron en esta primera fase en el Fukuoka Dome. Los jonroneros de la noche fueron Yasmani Tomás y Alfredo Despaigne, este último con dos a bordo para redondear un racimo de 3 a la altura del octavo que fue decisivo.

Por Cuba lanzaron Wilber Pérez (3.0), Yander Guevara (2.1) y Norberto González (3.0) con efectividad y sin permitir anotaciones. En el noveno, después de un out Víctor apeló a Raciel Iglesias, un joven que había prestado excelentes servicios como relevista pero salió descontrolado y otorgó dos boletos. Acto seguido Darién Núñez, siempre acusado por sus problemas de control, no pudo contener la situación y regaló otro pasaporte para llenar las bases. Así llegó Vladimir García al box y sacó los dos últimos outs del juego, no sin antes permitir un par de imparables y un fly de sacrificio que redondearon el score final del encuentro.

La victoria es importante porque llega para frenar un hilo de derrotas consecutivas ante el “Samurai Japan”, a su vez mostró a un equipo cubano con armas para pelear en este III Clásico Mundial de Béisbol. Un equipo en el que, más allá de las asperezas que aun restan por limar en aras de rozar la perfección con su juego , proyecta deseos, unidad y una mentalidad totalmente enfocada en la victoria, lo cual es siempre importante. Mérito que sin dudas tiene a esta nueva dirección como principal protagonista.

La alineación contó con los servicios de: Guillermo Heredia (3-0), Yulieski Gourriel (4-0), José M. Fernández (3-2), Frederich Cepeda (3-1, 1CI), José Dariel Abreu (4-2, 1CI), Alfredo Despaigne (4-2, 3CI), Yasmani Tomás (4-1, 1CI), Eriel Sánchez (4-1), Erisbel Arruebarruena (4-1). Actuaron igualmente: Andy Ibáñez (1-0), Frank C. Morejón, Luis Felipe Rivera y Alexei Bell , todos sin turno al bate.

Los cuatro equipos clasificados para la segunda ronda en Asia se trasladarán a Tokio, donde desde el viernes disputarán por doble eliminación los dos boletos hacia San Francisco, Estados Unidos, sede de las semifinales y final del torneo del 17 al 19 de marzo.
Cuba chocará con Holanda, y Japón lo hará ante Taipei de China.

Anotación por entradas:

Japón 000 000 003 3 7 0
Cuba 001 101 03x 6 10 1
Ganó: Wilber Pérez (1-0)
Perdió: Kenji Otonari (0-1)
Jonrones: Yasmani Tomás y Alfredo Despigne
Dobles: José Miguel Fernández y Frederich Cepeda

 

1

 2

 3

 4

 5

 6

 Despaigne

 Dibujo

Facebook Comments