525182_10200743612140703_1064716018_n

Foto: Ricardo López Hevia

Cuba ya está en la segunda ronda del III Clásico Mundial. Lo consiguió tras “noquear” al débil conjunto de la República Popular China. La artillería cubana arremetió contra los envíos del staff de lanzadores de los dirigidos por John McClaren. No podía ser de otra manera, cada lanzamiento era el fiel reflejo de la nobleza propia del incipiente desarrollo de este deporte en el gigante asiático. Un total de quince inatrapables, dos errores del contrario y cinco bases por bolas se combinaron para que los antillanos pisaran la goma en 12 ocasiones y facturaran KO en siete entradas; el primero que se propina en la tercera edición del evento beisbolero.

 

El santiaguero Alexei Bell, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo a la altura del cuarto capítulo y con ello se convirtió en el autor del primer batazo que se “lleva las cercas”en el majestuoso Yahoo Dome. Destacó igualmente el Grand Slam de José Dariel Abreu que redondeó el marcador en la quinta.

La utilización de José Miguel Fernández como tercer madero le rindió dividendos positivos a Víctor Mesa, no así el envío -lógico- de Yulieski Gourriel a ocupar la séptima posición del line up. Al primero le fue de maravillas como “tercer palo”; sin que el pitcheo chino sea un medidor de categoría, el muchacho conectó de 4-3 e impulsó un par de carreras. El 10, en tanto, se mantuvo errático y falló en todas las oportunidades en las que vino con corredores en posición anotadora. Cierto es que su presencia en el terreno se ha caracterizado por ser vital pero la realidad es que su desajuste ofensivo pica y se extiende. Sus números en la preparación fueron buenos, pero, al juzgar por su rendimiento, ahora mismo y contrario a lo que dada su calidad se espera de él, en este minuto es Yulieski uno de los puntos, si no el más, más bajos en la tanda ofensiva cubana.

Danny Betancourt (1-0), en el box durante 4.2 inings, se anotó la victoria. El diestro santiaguero repartió ocho ponches (seis de forma consecutiva), regaló un boleto y permitió un imparable. La derrota fue a la cuenta del zurdo Li Xin (0-1).

Por la lomita pasaron igualmente Yadier Pedroso (1.1), Vladimir García (0.2) y Alexander Rodríguez (0.1).

Cuba alineó con Guillermo Heredia (4-1); Alexei Bell (3-1, 2CI); José Miguel Fernández (4-3,2CI); Frederich Cepeda (3-2, 1CI); José Dariel Abreu (4-2,5CI); Alfredo Despaigne (3-2,2CI); Yuliesky Gourriel (4-1 ; Eriel Sánchez (3-0) y Erisbel Arruebarruena (3-1). Y tuvieron participación además: Yasmani Tomás (1-1), Raúl González (1-0), Yosvany Peraza (1-0), Andy Ibáñez y Frank Camilo Morejón; estos dos últimos sin comparecencias al cajón de bateo.

Mañana será día de descanso para la escuadra nacional, para enfrentar el día seis a Japón, también con el boleto para la próxima fase, a disputarse en la ciudad de Tokio desde el 8 próximo.

El desafío jugada a jugada aquí

 

image

Facebook Comments